Son los ingredientes estrellas en este menú!

Los 3 se combinan y rellenan unas milanesas de pollo. Y el limón adereza fabulosamente a la pasta con la que acompañamos lo anterior.

La receta de la pasta, la ví en el programa “Everyday Italian”, y es una receta que hago bastante seguido, ya que es super sencilla, ya lo verán.

 


Pollo relleno con espinacas y queso de cabra
2 porciones

2 milanesas de pollo
2 manojos de espinaca, lavada, desinfectada y cortada en tiras
¼ taza de queso de cabra desmoronado (más o menos como unos 50 gr.)
La ralladura de medio limón
Sal y pimienta
¼ taza de harina

La espinaca se mezcla con el queso de cabra, un poco de sal, pimienta y la ralladura de limón.

Con esta preparación se rellenan las milanesas de pollo, se enrollan, apretando bien y cerrando con palillos.

Se pasan los rollitos por la harina, sacuendiendo el exceso, y se ponen a dorar en una sartén con poco aceite (o aceite en spray) a que doren por todos lados y estén cocidas (unos 10 minutos en total).


Se sacan de la sartén y se dejan reposar unos 5 minutos, para luego proceder a cortarlas en diagonal, haciendo rebanadas (quitar los palillos antes).

Pasta al limón
2 porciones

200 gr. de espagueti
2 limones
2 cdas. de aceite de oliva
3 cdas. de queso parmesano rallado
Sal y pimienta

La pasta se coce según las instrucciones del paquete, a dejarla al dente.

Mientras la pasta se está cociendo, en un bowl grande se mezcla la ralladura de los 2 limones, su jugo, aceite de oliva y queso parmesano. Se salpimenta.

En cuanto está la pasta, se agrega escurrida a esta mezcla, y se agrega un poco del agua de cocción de la pasta, (como ¼ de taza cada vez) hasta tener una mezcla cremosa.

Servir de inmediato.

TIPS
– Existe en los supermercados una mezcla de limón con pimienta, la cual se puede usar para condimentar el pollo, como en este caso. Así se omite la ralladura del limón.
– Si no pudieran hacer momentos antes de servir la pasta, ésta se prepara, cuando esté al dente, se escurre, se reserva el líquido de cocción y se procura mantener caliente. Por otro lado la pasta se rocía con un poco de aceite de oliva para que no se reseque. Al momento de ya servir, la pasta se moja en el agua caliente de cocción, se vuelve a escurrir y listo!