Hoy tengo el honor de inaugurar esta sección, donde amigos, lectores o familiares, nos van a deleitar con sus preparaciones.

Y como la idea fue de Sandra (alias Dakini), ella tiene el privilegio de compartirnos la receta inaugural.

La idea es que si se animan, me mandan su receta, redactada por ustedes, de preferencia con todo y fotografía incluída y yo aquí con mucho gusto la publico.

Bueno, ahondando en nuestra cocinera invitada el día de hoy, ella tiene 2 blogs: uno personal llamado Dakini’s World y el otro es de deportes desde el punto de vista femenino La Femme Sport, donde también tengo el honor de participar.

Ahora sí, los dejo con la preparación de Sandra: Menudo. Que lo disfruten.

Bueno estoy nerviosa…soy algo inexperta en las artes culinarias, pero hoy voy a compartir con ustedes una receta que nunca había hecho en mi vida, ¡el Menudo ! … antenoche preparé Menudo a petición de mi ojitos de almendrita (hijo), debo decir que lo que mejor me sale es el Pozole, pero mi proveedor particular de chiles que uso para la receta no tiene así que tuvimos que hacer menudo. Yo no cocino como la de Cristina en Casa con medidas, mas bien cocino al tanteo, antes era de medidas pero ahora ya no… y con estas recetas considero que no son necesarias las medidas, uno va probando y probando durante el proceso y así te das una idea de que falta y que no le falta.

Comencemos, yo compre una charolita pequeña de pata de puerco, un kilo 800 gramos de menudo de puerco ya picado y lavado (aunque yo lo volvi a lavar en casa) y una bolsa de 1 kilo de maiz precocido, no me gusta usar el de lata porque es una lata jajaja no se crean, no sé como que no le da el mismo sabor, tal vez si tal vez no, la realidad es que son ideas que me metió en la cabeza mi mamá que es la que me enseñço a preparar tanto el menudo como el pozole. Bueno tambien ocupe una cebolla chica, una cabeza de ajo y orégano al gusto.

Vamos ahora con la preparación, lave muy bien la pata de puerco y la eche en una olla grande con agua junto con la cebolla chica y la cabeza de ajo a que se cociera y la pata se ablandara un poco. Ya que la pata esta mas o menos cocida le agregamos el menudo y poquito después el maíz o si gustan pueden hacerlo casi al mismo tiempo, le bajan la llama y le echan consomé y orégano al gusto y dejan hervir hasta que el maíz este reventadito y todo bien cocido.

En casa acompañamos el menudo agregandole cebolla y rabanito picado y con pan tipo birote. Les debo las fotos ya que no tengo camara en estos momentos, pero cuando haga el pozolito ahí si tomare pictures 😉

Gracias Made por dejarnos invadir tu cocina !!! Hasta pronto…

Gracias a tí Dakini!!! y si se animan, escriban a: madeleinecocina@yahoo.com.mx