Ahora sí que esta receta la hice con lo que había en el refrigerador… había comprado unos champiñones para hacerlos con pasta, algo cremosito… pero se me atravesaron en mi camino unas salchichas y mortadela que había en el refrigerador… al final el resultado fue este:

Pasta con champiñones, salchicha, mortadela y paprika

Pasta con champiñones, salchichas y mortadela a la páprika
2 porciones

2 tazas de pasta corta
2 salchichas
2 rebanadas gruesas de mortadela
250 gr. De champiñones
2 cdas. De crema light
¼ taza de leche light
½ cdita. De páprika
100 gr. De queso rallado, que gratine

Ponemos a cocinar la pasta según las insrucciones del paquete para dejarla al dente.

Mientras se cocina, rebanamos las salchichas, mortadela y champiñones.

En una sartén con un poco de aceite en spray cocinamos las salchichas y mortadela a que doren un poco, añadimos los champiñones y cocinamos a fuego alto hasta que los champiñones también se vean un poco dorados (rociamos con aceite en spray si fuera necesario).

champiñones, salchicha y mortadela

Ya que estén cocinados los champiñones, bajamos el fuego a bajo, añadimos la crema y la leche y un poco del agua de cocción de la pasta hasta lograr una salsa espesa (pero no mucho, todavía hay que agregar la pasta). También incorporamos la páprika, probamos la sazón y rectificamos (si les gusta ser más aventureros, pueden agregar más páprika). Si la pasta todavía no estuviera lista, apagamos el fuego.

Cuando esté la pasta, la escurrimos y añadimos a los champiñones, revolvemos y dejamos calentar uno o dos minutos para que los sabores se integren.

Apagamos el fuego, agregamos el queso y revolvemos para que se derrita. Servimos las porciones y si quieren, se puede decorar con un poco de páprika.