Para los que no son de México, igual hablarles de una gringa no significa nada…

Bueno, en México tiene dos significados:

1. las mujeres oriundas de los Estados Unidos

2. una sincronizada hecha con tortillas de harina, rellena de queso y carne de pastor o trompo (como le dicen acá en el Norte)

Y yo les voy a mostrar la segunda acepción! 😉

Gringa

Aunque no lo crean, a veces me da flojera cocinar, y opto por hacer algo super sencillo o comprar algo precocinado como en esta ocasión que compré carne preparada para trompo.

Carne de Trompo empacada

La verdad es que no estaba tan buena como esperaba (si, ya sé, eso me pasa por comprarla hecha! jeje) sabía mucho a vinagre, más que a los condimentos normales de una carne de trompo.

Como sea ya en la gringa pues supo bien… el queso le ayuda a casi cualquier alimento a saber mejor! y eso las mamás lo saben muy bien! 😉

Si quieren hacer gringas, pues primero hay que preparar una carne para trompo o pastor (lean los comentarios, hay algunas variaciones dadas por los lectores), ya cuando esté lista se calientan tortillas de harina, se les pone queso, carne para trompo, se hace la sincronizada, se deja a que dore la tortilla y el queso derrita y listo! con una buena salsa de tomate como acompañante.

Por cierto, espero y hoy ponerles en la tarde algunas de las recetas que tengo pendientes que me solicitaron… igual actualizaré la lista de peticiones de búsqueda de recetas! 😀