Pollo a la páprika

Últimamente como que ya no se me antojan tanto las recetas que hace Rachael Ray en su programa The Rachael Ray Show… esta es de las últimas que sí se me antojaron y la hizo en Febrero

Me gustó porque lleva páprika… jejeje! Aparte, que está super sencilla. En el pollo se puede usar pechuga o bien carne de los muslos.

Yo le bajé a las grasas para que fuera un platillo más «light» y la ensalada también está adecuada para la dieta, por si les interesa este menú a los que anden a régimen! 😉

Pollo a la páprika con noodles
2 porciones

2 medias pechugas de pollo sin piel y sin hueso en cubos
1 cebolla chica partida en medias lunas
1 pimiento morrón verde, partido en trozos
1 diente de ajo finamente picado
1 cda. De páprika
1 cdita. De hojuelas de chile de árbol (opcional, pero el picante le queda bien a la receta; esto es de mi cosecha)
1 taza de agua + 1 cda. De consomé de pollo en polvo
¼ taza de crema ácida light
250 gr. De pasta tipo noodle o alguna pasta corta
½ taza de perejil fresco, picado
1 cda. De mantequilla
¼ taza de pepinillos picados

La pasta la cocinamos según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente, escurrimos, regresamos a la olla donde se coció, mezclamos con la mantequilla y el perejil. Condimentamos con sal y pimienta y reservamos.

Mientras la pasta se está cocinando hacemos el pollo, poniéndolo a cocinar en una sartén caliente a fuego alto, rociada con aceite en spray, salpimentamos el pollo. Movemos constantemente para que dore por todos sus lados, eso sí, no se va a cocer, no importa, luego se cocerá con la salsa. Sacamos y reservamos.

Dorando el pollo

En esa misma sartén, volvemos a rociar con aceite en spray y ahí salteamos la cebolla, ajo y morrón, moviendo constantemente; pasados unos 5 minutos agregamos la taza de agua, consomé, páprika, chile, el pollo y revolvemos todo para que se integre y se haga una salsa. Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio-bajo.

Incorporando el pollo y la páprika

Agregando la crema

Cuando el pollo esté cocido, apagamos el fuego, integramos la crema y servimos poniendo una porción de pasta y encima el pollo, por último decoramos con los pepinillos.

La ensalada que está super sencilla:

Ensalada fácil

Ensalada fácil
2 porciones

8 hojas de lechuga sangría
1 jitomate picado grueso
2 cdas. De cebolla picada gruesa
¼ taza de pepinillos picados
1 cda. De aceite de oliva
1 cda. De vinagre blanco

En una ensaladera ponemos la lechuga cortada en trozos tamaño bocado y agregamos el resto de los ingredientes, mezclando con cuidado para que todas las hojas queden sazonadas. Salpimentar.