Esta idea la saqué viendo el programa de Rachael Ray: es masa de pizza rellena con carne preparada como si fuera una hamburguesa, con todo y su catsup y mostaza…

Pero lo malo es que no me convenció la idea! Es lo «bueno» de probar las recetas, así te desengañas… a mí me supo parecido a las empanadas argentinas… jeje!

Lo que si aprendí a favor, es que se puede usar esta idea para hacer una botana, ya sea rellenándolo de lo mismo, o bien, con una mezcla de quesos y jamón, o verduras salteadas con ajito… mmmm

Ella hizo un rollo grande, yo hice rollos pequeños, 1 por persona, y de hecho me quedaron algo grandes… mi sugerencia si van a hacer la receta, háganlos del tamaño de una tortilla normal, así quedan mejor… y es mejor hacerlos en forma de tortilla, no como yo: rectangulares…

Para doblarlos es como armar un burrito, las orillas angostas se ponen sobre el relleno y luego se enrolla del otro lado.

Ah! mañana les paso la receta de las calabacitas con las que acompañé este platillo 😉

Rollitos de hamburguesa

Rollitos de hamburguesa
4 rollitos

1 receta de masa para pizza
300 gr. De carne molida de res
½ pimiento morrón verde, picado
½ cebolla picada
3 cdas. De salsa catsup
2 cdas. De mostaza
¼ taza de pepinillos picados
Sal y pimienta al gusto
200 gr. De queso que derrita, rallado (usé mozzarella)
1 huevo batido, para barnizar *
Ajonjolí para adornar, no necesario

Para hacer el relleno sofreímos con un poco de aceite en spray la cebolla y el morrón. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne y la desbaratamos para cocinarla, cuando cambie de color salpimentamos, cocinamos otros 2 minutos y sacamos del fuego.

La carne molida con cebolla y morrón

Sazonando la carne, como hamburguesa

Ya que se enfrío un poquito, añadimos la catsup, mostaza, pepinillos y en este punto podemos añadir lo que se nos antoje, es como si fuera una hamburguesa… puede ser champiñones de lata, chiles jalapeños picados, chile chipotle molido, salsa inglesa, etc.

Haciendo los rollitos

Con la masa para pizza dividida en 4 partes iguales hacemos unas tortillas (yo hice los rectángulos que ven en la foto, hice 4) y les vamos a poner un poco de queso en la base, luego rellenamos con la carne molida preparada y por último cerramos el rollo: las puntas superior e inferior sobre la carne y luego con las de los lados, enrollamos.

Ponemos sobre una charola para horno, con el pliegue hacia abajo, barnizamos con huevo batido (yo no usé huevo batido, le puse leche, pero no doraron nadita… usen mejor el huevo) y espolvoreamos con un poco de ajonjolí si queremos.

Llevamos al horno a 200°C por 25-30 minutos aproximadamente.

Sacamos y servimos.