En vista de que les gustaron las recetas para una persona, ésta también va dedicada para los que viven o comen solitos…

A veces me toca comer solita y pues se me ocurren este tipo de cosas rápidas, ricas y sobre todo que no lleven mucho tiempo de preparación, porque aunque no lo crean, a veces me da flojera cocinar (y más cuando es sólo para mí…)

Esta receta puede servir como plato principal para una sola persona, o bien como botana para varios. 😉 se me ocurrió llamarla pizza por la forma, aunque al final le agregué lechuga para incorporarle verdura.

Pizza pollo y frijoles

Pizza rápida de pollo y frijoles
1 porción

1 tortilla de harina grande (también puede ser pan pita)
Unas 10 bolitas de pollo tipo «corn-pop» (ustedes pueden usar pollo deshebrado o empanizado de nuggets, yo usé este porque lo tenía en casa)
1/3 taza de salsa comercial picante
Frijoles fritos, los necesarios (estos eran de lata y tienen elotitos)
Queso para derretir
Lechuga finamente picada
1 cdita. De crema ácida
Chiles jalapeños y zanahorias en escabeche
Queso seco, para espolvorear al final

Pollo y salsa

Calentamos el pollo hasta que esté cocinado, le agregamos la salsa picante y cocinamos a que dé un ligero hervor. Reservamos.

Agregando el pollo

Poniendo el queso

La tortilla la calentamos, le untamos los frijoles, encima le ponemos el pollo y la salsa y cubrimos con queso. Llevamos a derretir bajo el grill del horno o en la misma sartén, pero tapándola con papel aluminio para que el queso derrita.

Sacamos, cortamos en las porciones deseadas (yo corté en 4), cubrir con lechuga, crema, queso seco y adornamos con los jalapeños y zanahorias.