Una lectora pidió la receta del pan margarita o bollos para preparar hamburguesas, espero y esta receta le sirva:

Pan Margarita

1/2 kg. de harina de trigo para pan
3 cdas. de azúcar
2 cditas. de levadura instantánea
4 huevos
120 gr. mantequilla sin sal, suave
1/2 taza de agua
1 cdita. de sal
1 huevo para barnizar
Ajonjolí, el necesario

Se hace una fuente con la harina, azúcar y levadura. Enmedio se ponen los huevos y se empieza a batir la masa; se agrega la mantequilla y se incorpora poco a poco agua, amasando. Tal vez toda el agua no sea necesaria, por eso hay que agregarla de a poco.

Seguir amasando por unos 20 minutos aproximadamente hasta que se tenga una masa muy elástica, suave y lisa. En este momento se agrega la sal y se amasa otros 5 minutos para integrarla bien. Dejar reposar, tapada con un plástico, en un lugar tibio sin corrientes de aire, hasta que duplique su volumen.

Una vez que haya doblado se saca, se golpea un poco para pocharla y luego se forman las porciones deseadas, se bollean y se acomodan en las charolas para horno. Aplastarlas un poco para que queden con la forma de hamburguesa. Volver a tapar con plástico y dejarlas levar a que doblen su tamaño.

Barnizar con el huevo y espolvorear el ajonjolí. Cocinar en el horno precalentado a 180°C por unos 20-25 minutos o hasta que doren ligeramente y estén cocidos.