Pizza integral de verduras

Les traigo otra receta de pizza integral, con todo y su masa. Y va dedicada a Cri!!! 🙂

(Nomás disculpen las fotos, fueron con el celular) 🙁

El relleno en este caso fue cebolla, morrón y calabacita (lo que más abundó fue la calabacita), pero ustedes pueden ponerle las verduras que más les gusten o tengan en casa.

Con esta receta salen 2 pizzas de 20 cm., aproximadamente, si no quieren hacer las dos de una vez, pueden hornearlas sin nada, y guardar una en el congelador, así cuando se ofrece ya tienen una lista para el horno!

Masa para pizza integral
para 2 pizzas de 20 cm. De diámetro

½ cda. De levadura seca
1 pizca de azúcar
¾ taza de agua tibia
¾ taza de harina integral
¾ taza de harina blanca
½ cdita. De sal
1 cda. De aceite de oliva

Mezclamos la levadura con el azúcar, agua y la sal, revolvemos con el globo a que se integre, tapamos con plástico autoadherible y dejamos reposar 10 minutos en un lugar tibio y sin corrientes de aire.

HAciendo la masa integral

Luego, en otro molde mezclamos el resto de los ingredientes, pasados los 10 minutos añadimos la levadura, que habrá echo algo de espuma y empezamos a amasar, por unos 10 min. Aproximadamente, a la mitad del tiempo añadimos el aceite de oliva y seguimos amasando. Cuando esté elástica y suave, la ponemos en un bowl ligeramente aceitado, tapamos con plástico autoadherible y dejamos reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen (de 30 min. A 1 hora).

Una vez levada, golpeamos, sacamos el aire, cortamos en 2 porciones y éstas las extendemos en círculos de 20 cm. De diámetro aprox.

Calentamos sobre una charola bien caliente, en el horno a 230°C, o bien sobre la piedra para pizza, cocinamos por 5 minutos y sacamos. Rellenamos al gusto o congelamos hasta otra ocasión.

Relleno de pizza

1 cda. De aceite de oliva
450 gr. De verduras variadas (morrón, cebolla, calabacita, brócoli, champiñones, etc.)
2 dientes de ajo picados
2/3 taza de salsa para pasta o pizza
2 cdas. De aceitunas finamente picadas
½ taza de queso mozzarella rallado (u otro que derrita)

Calentamos el aceite de oliva, y ahí cocinamos las verduras junto con el ajo, hasta que estén cocidas, pero no aguadas. Dejamos enfriar un poco antes de armar la pizza.

Para armar, ponemos sobre la costra horneada la salsa, encima las aceitunas, luego las verduras y por último el queso.

Armando la pizza de verduras

Llevamos a cocinar por unos 8 minutos a 220°C.