Tajine de pollo, cebolla y limón

Esta es una receta de Marruecos, que se prepara en una tajine (una olla de barro con una tapa cónica, ver acá más información). Bueno, yo no tengo tajine, pero me animé a hacer el platillo, adaptándolo a lo que se consigue en México y bajándole grasas, y el resultado fue muy bueno!!

Creo que lo único que sí hay que conseguir es el limón amarillo, porque los verdes son más ácidos, aunque si no lo hubiera conseguido, al final de la cocción hubiera añadido ralladura de limón, ya con el fuego apagado y serviría de inmediato.

Ojo: se necesita marinar el pollo, así que se los aconsejo hacerlo un día antes y dejar marinar toda la noche.

Tajine de pollo, cebolla y limón amarillo
2 porciones

1 diente de ajo grande
1 cdita. Sal de Colima
1 cdita. Páprika
1 cdita. Comino
½ cdita. Curry
2 cdas. Aceite de oliva
2 pechugas de pollo sin piel y sin hueso
2 cebollas medianas, cortadas en gajos
½ taza de agua
½ limón amarillo, en rodajas muy finas
8 aceitunas en rodajas
2 cdas. Cilantro fresco, picado

Pollo marinado

El diente de ajo lo picamos finamente, revolver con la sal, páprika, comino, curry y el aceite de oliva. Esta mezcla se la vamos a poner al pollo y dejamos marinando toda la noche, en un recipiente tapado.

Dorando el pollo

Dorando la cebolla

Al día siguiente, calentamos una cacerola a fuego medio-alto y ahí cocinamos el pollo por ambos lados a que dore; sacamos el pollo y luego agregamos las cebollas, salpimentamos éstas y cocinamos unos 15-20 minutos.

Limón amarillo

Agregando el limón

Regresamos el pollo, añadimos el agua y las rodajas de limón, tapamos la cacerola, bajamos el fuego y cocinamos unos 10-15 minutos, hasta que el pollo esté cocido.

Apagamos el fuego, servimos las porciones (yo serví con arroz blanco) y espolvoreamos las aceitunas y el cilantro.