Este es mi Reto Dulce de Noviembre
Estas empanadas fueron ahora sí que con lo que me encontré!
Resulta que quería hacer unas tipo smore’s: malvavisco+chocolate… y digamos que al final se abrieron, como se ve en la foto… pero sabían deliciosas! El de la derecha es como se hace con galletas! 😉
Otras las rellené con camote (del que venden en Puebla) y creo que fueron las de mejor sabor!
También hubo rellenas de cocada y de dátiles…
Les dejo la receta de la masa que utilicé, es de mi libro favorito de repostería «The professional pastry chef» de Bo Friberg; es una masa muy versátil, ya que se puede usar para galletas, pays y yo la usé para empanadas:
Short Dough
85 gr. Azúcar
200 gr. Mantequilla a temperatura ambiente, tiene que estar suave
½ huevo (para medir medio huevo, pesan el huevo revuelto y ponen sólo la mitad de lo que pese, aproximadamente serán 25 gr.)
½ cdita. Vainilla
228 gr. Harina
En el tazón de la batidora ponemos azúcar, mantequilla, huevo y vainilla y empezamos a batir hasta mezclar. Esto con el gancho.
Añadimos la harina y mezclamos hasta que la masa esté suave.
Ponemos en plástico autoadherible y la refrigeramos por 30 minutos, hasta que esté firme para poder palotear.
Pueden congelar la masa sobrante.
Para las empanadas se extiende la masa sobre la mesa enharinada, cortamos los círculos, rellenamos, doblamos y hacemos el repulgue que más nos guste, barnizamos con huevo y llevamos a hornear a 180°C hasta que doren ligeramente de las orillas.
Para diferenciar las empanadas hice diferentes repulgues, y las de cocada, al final las revolqué en azúcar cuando todavía estaban calientes, recién salidas del horno.
No sabes como me encantan las empanadas, y de mis favoritas tal vez sean las de cajeta de membrillo, quiza por ese sabor acidito que contrasta con la masa dulzona … Made y el camote como esta preparado?
Saludos!
el camote lo compras! son los dulces poblanos que vienen envueltos en papelitos, los de Santa Clara! no lo hice! jiji! 😉 Saludos!
Madeleine, este tip para la parrilla no viene en la recetas de Ariel a la parrilla, el lo dice en su programa. poner encima la parrilla la mano, como a 10-15 cms. de separación, y si aguantas del uno al diez sin sentir quemarte está a una temperatura de 150º-160º. Si solo aguantas el calor de tres a cuatro estás a 180º, si tienes flama estás a 200º o mas.
En esta prueba la parrilla tiene solo brazas de color cenizo,
Para la flama pone ramitas de árbol para que levanten llamas.La primera es para una cocción lenta, la segunda es para una cocción normal y la tercera sirve hasta para freír.
Mi deseo es orientar, si alguien tiene otra opinión, favor de compartirla a los amantes del azado.
Gracias Made por contestar mi pregunta voy hacer la prueba de la crema y despues te comento, hasta pronto vero