Este fin de semana Pandita y yo nos fuimos a conocer San Miguel de Allende y también aprovechamos para cenar el 24 de Diciembre en el restaurante Moxi de Enrique Olvera. 

Del restaurante les platico en mi otro blog Curiosidades Gastronómicas, click aquí para entrar a leer sobre la cena.

 

 

De San Miguel de Allende, les puedo decir que es un lugar increíble, donde te sientes que viajas al pasado!

Eso sí, con muchísimos turistas, muchos americanos que se notan que llevan viviendo ahí muchos años, pero no por eso deja de perder su encanto, a pesar de todo, una ciudad muy limpia y segura.

Como nos hospedamos fuera del centro, viajábamos en el camión que pasaba al lado del hotel y nos dejaba exactamente en el mero centro.

Conocí los tumbagones, que según la señora de la dulcería a la cual entré, son los dulces típicos de ahí. Es como una galleta/tortilla espolvoreada con azúcar glass y canela. Muy rica!

El mercado, como buen mercado del centro del país con un gran surtido de frutas y verduras: camote achicalado, queso de tuna, y ahora sí que todo lo necesario para la piñata y el ponche! Junto al mercado también encontrarán el de artesanías!

Y en la parte de la historia y edificios, increíble! aprendes mucho y vez lo bien cuidada que está la ciudad, que por cierto es Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Ojalá y pronto puedan ir y conocer!!

Y en cuanto a la oferta gastronómica, hay de todo! y con algunos de los mejores restaurantes del país! Como ejemplo está obviamente Moxi y también The Restaurant 😉

En la plaza central, no se pierdan las nieves! hay varios puestos! muy buenas! 😉