Blue Duck Tavern

Blue Duck Tavern

 

Llegamos a este restaurante por recomendación de la chef Pati Jinich que vive en Washington, DC.

El restaurante tiene la particularidad de tener cocina abierta y un gran horno de leña a la vista. La gran mayoría de sus platos se preparan ahí.

Cuando vez la carta, te das cuenta que reconocen la labor de sus productores, al nombrar el lugar de donde viene el ingrediente principal.

Menu

Menú, a la derecha del platillo viene el nombre del lugar de donde viene el ingrediente principal

Comenzamos con una ensalada de zanahorias baby, con hinojo, naranja y croutones. En nuestras cabezas nos imaginábamos una presentación muy diferente, así que nos encantó:

Ensalada Zanahorias

Ensalada de Zanahorias

Luego de plato principal ordenamos el Cerdo Rostizado por 12 horas acompañado con vegetales y jugo de la carne del cerdo. Estaba DELICIOSO!

12 hour Roasted Suckling Pig

12 hour Roasted Suckling Pig de cerca

Cerdo

12 hour Roasted Suckling Pig, con sus acompañantes: verduras y trocitos de chicharrón crujientes

Para acompañar unas papas, no fritas una, ni dos, si no tres veces!

Papas fritas 3 veces

Papas fritas 3 veces

Y el postre, también para compartir, fue un pie de manzana, el cual viene completito a la mesa. La superficie venía caramelizada, super rico y calientito!

Tarta manzana

Pie de manzana

Tarta por dentro

Pie de manzana por dentro

Un punto aparte, el pan lo hacen ahí, es delicioso y lo tienen a la vista cuando entras al local. Y la mantequilla: de las mejores que he probado en esta vida! Nunca como mantequilla en un restaurante… bueno, en este nos la acabamos! Jajajaja! 😀

Pan y mantequilla

Delicioso el pan, y más la mantequilla!

También me encantó que tienen a la vista el lugar donde se preparan los postres, desgraciadamente no pude tomar fotos. De hecho puedes pasearte por ahí y platicar con la chef repostera! 😉

Pan

Las piezas de pan enormes que se encuentran a la entrada del local

Algo que nos dimos cuenta tanto en este restaurante como en otros que visitamos, la tendencia es que los platos son pequeños y para compartir: los sirven directamente al centro. Esto me gustó mucho ya que es bien conocido que en Estados Unidos las porciones son gigantes… es bueno que los restaurantes líderes marquen la tendencia de platos para compartir y pequeños.

 

Al fondo se ve la cocina

Al fondo se ve la cocina

Dato curioso: en la mesa de al lado se alocaron y pidieron como 6 platos… era una pareja… bueno, no se los acabaron! Jajajaja!

Si vieron mi Facebook se enteraron que fuimos a Hard Rock y no nos pudimos acabar ni un plato! 🙁