Hice estos muffins con unos plátanos que ya estaban muy maduros. Así es mejor hacer los muffins porque salen super dulces y ricos!
Utilicé salvado de trigo, harina integral y harina blanca. También les puse unos trocitos de papaya cristalizada que tenía guardada! Ésta es opcional 😉
Super fáciles de hacer y son un buen desayuno.
Me salieron 13 muffins pequeños, y para no utilizar otra charola de muffins puse el capacillo en un refractario de vidrio ligeramente engrasado, y salió perfecto 😀
Muffins de plátano integrales
13 muffins
1 1/2 tazas de harina blanca
1/4 taza harina integral
1/4 taza salvado de trigo
2 cditas. Polvo de hornear
1/2 cdita. Bicarbonato de sodio
1 cdita. Canela molida
1/4 cdita. Sal
1 pizca de nuez moscada rallada
1 huevo
3/4 taza de azúcar mascabada, bien compactada
2 plátanos maduros
1/4 taza de aceite vegetal
1 cdita. Vainilla
1/4 taza de papaya cristalizada (opcional)
En un recipiente mezclamos los polvos: harinas, salvado, polvo para hornear, bicarbonato, canela, sal y nuez moscada. Revolvemos y reservamos.
Aplastamos los plátanos maduros y en este molde incorporamos el huevo, azúcar, aceite y vanilla. Mezclamos muy bien.
Vertemos los líquidos sobre los polvos, mezclamos sólo a integrar, añadimos la papaya cristalizada y ponemos en moldes previamente acomodados con sus capacillos.
Llevamos a hornear a 180°C por 15 minutos, aproximadamente, hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.
Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Yo congelé los muffins sobre una charola, y ya que estuvieron congelados, los metí en una bolsa ziploc… cuando necesito uno, lo saco con media hora de antelación, lo recaliento un poco en el hornito eléctrico, y listo: parecen recién hechos!
Tus comentarios: