Me pidieron la receta para las mermeladas de mango, naranja y ciruela.

Aclaro que esta receta no la he hecho, y no sé si funcione para todas las frutas… espero y le sirva a la lectora.

Si quieren compartir su receta para hacer mermelada, gracias!

Mermelada de naranja
(3 jarritas de 8 onzas)

3 naranjas grandes
3 limones
3 tazas de agua
1 1/2 taza de azúcar, aproximadamente

Pelar las naranjas y dos limones, esa piel cortarla en rebanaditas muy delgadas. Sacarle las semillas a las naranjas y cortar la pulpa. Guardar la pulpa de los dos limones para otra receta.

Poner la fruta y el agua en una olla. Poner a calentar hasta que hierva por 5 minutos. Sacar del fuego y dejar reposar toda lanoche en un lugar fresco.

Medir la fruta y el líquido y dependiendo del gusto del cocinero, añadir 1/2 taza de azúcar por cada taza de fruta. Revolver el azúcar dentro de la fruta y ponerla en la olla de regreso en la estufa a fuego medio.

Removiendo de vez en cuando, dejar cocinar la mermelada alrededor de 30 minutos. Probar el punto de la mermelada poniendo una cucharadita de ésta en un plato, y con un reverso de cuchara pasarlo por enmedio del punto y si ya no se junta y queda separada, ya está.

En este momento se usa el tercer limón: se pela y se corta en tiras delgaditas y finas la piel; se le saca la pulpa al limón (supremas) y también se pica, se le sacan las semillas y se añade tanto la piel como la pulpa a la mermelada. Revolver.

Envasar la mermelada.