Unas galletas clásicas que se deben de tener en el recetario. Me encantan estas galletas porque son sumamente fáciles de hacer, se puede congelar la masa y no necesitamos cortadores para darles forma.

Utiliza mantequilla de cacahuate, que en lo personal prefiero con pedacitos de cacahuate, eso como que le da más textura a las galletas.

Es la receta original de una de mis chefs favoritas: Anna Olson.

 

Galletas de mantequilla de cacahuate
24 galletas medianas

100 gr. de mantequilla suavizada (se puede usar margarina light)
½ taza de azúcar
½ taza de azúcar mascabada
1 huevo
1 cdita. de vainilla
½ taza de mantequilla de cacahuate
1 ½ tazas de harina
1 cdita. de bicarbonato de sodio
¼ cdita. de sal

En un bowl se acrema la mantequilla junto con las 2 azúcares. Cuando se tiene una mezcla esponjosa y cremosa, se agrega el huevo y la vainilla, batiendo bien para integrar.

Enseguida se agrega la mantequilla de cacahuate, integrar.

En otro recipiente, se mezcla la harina, bicarbonato y sal (no es necesario cernir).

Cuando está bien integrada la mantequilla de cacahuate a la mezcla de mantequilla, se agrega poco a poco la harina, batiendo después de cada adición.

Aquí hay 2 opciones:

  • Meter al refrigerador por mínimo 30 minutos para que la mezcla esté más firme, o
  • Hacer las galletas

Para hacer las galletas, se toman porciones de la masa y se hacen bolitas como de unos 2 cm. de diámetro, se acomodan en charolas sin engrasar ni enharinar, separadas unas bolitas de otras.

Ya que se terminó de hacer las bolitas, con un tenedor, se aplastan un poco.

Se meten al horno precalentado a 180ºC, por 9-12 minutos. Se sabe que ya están cocidas cuando están un poco doradas de los bordes (como en la primera foto)

Se sacan del horno las charolas, se dejan reposar unos 2 minutos, y las galletas se ponen en una rejilla para que enfríen por completo.