Si quieren comer menos pan, éstas hamburguesas son la opción… y aparte si usan pan como el de centeno, pues hay menos culpabilidad! Jejeje! 😉
Mi propuesta es unas hamburguesas con carne sólamente especiada, con una capa de queso derretido y cebollas caramelizadas con vinagre balsámico, sobre una rebanada de pan de centeno, tostadito.
El acompañante que utilizé fueron hash brown de calabacita mañana les daré la receta (super sencilla por cierto).
Hamburguesas abiertas con cebolla caramelizada al balsámico
2 porciones
300 gr. De carne molida, con el mínimo de grasa
1 cdita. De páprika
1 cdita. De pimienta negra, recién molida
2 cdas. De salsa inglesa
1 cda. De mantequilla
1 cebolla grande cortada en juliana
3 cdas. De vinagre balsámico
Queso mozzarella, u otro que derrita
2 rebanadas de pan de centeno u otro integral
Primero preparamos las cebollas: en una sartén bien caliente derretimos la mantequilla y ahí ponemos a dorar la cebolla, a fuego bajo. Tardará aproximadamente unos 15 minutos en empezar a dorar, seguimos moviendo hasta que estén bien doradas y caramelizadas. Agregamos el vinagre balsámico y cocinamos 1 minuto. Apagamos el fuego y reservamos.
La carne la revolvemos con la páprika, pimienta, salsa inglesa y un poco de sal. Formamos 2 hamburguesas grandes y cocinamos en una sartén o parrilla hasta que estén cocidas. Les ponemos encima unas rebanadas de queso y dejamos que éste se derrita.
El pan lo tostamos.
Armamos la hamburguesa poniendo una rebanada de pan, la hamburguesa con queso y coronamos con las cebollas caramelizadas al balsámico.
Provecho!
Q rico, ya se me antojó para la cena!
Gracias
A mi se me antojo para ahorita, yummy yummy!!!…La pregunta obligada: Que hay en la parte de atras, salsita, ensalada?..Porque siento que se complementa!
Acabo de hacer las Espirales Vienesas, y creo que seran un exito, te mando una foto antes que arrasen los ‘monstruos come-galletas’
La masa se me hizo un poco dura, sera porque le puse leche light?
Gracias Ady, muy buenas recetas!…Un abrazote!.
Ziho: ándale, está fácil y rápida, anímate! 😉
Alicia: son unas calabacitas estilo «hash brown» mañana pongo la receta! 😉 aquí espero la foto… y pues la masa te podría quedar dura porque la mantequilla estuviera un poco dura… la leche no tiene mucho que ver…
Saludos!
Hola Madeleine, me gusta mucho tu blog, quiero preguntarte sobre una receta de chamorro adobado, el otro día probe uno y me encantó pero no sé como hacerlo..
Saludos desde Gdl.
Alma: déjame investigar la receta, y el sábado checa el blog a ver si encontré algo o si algún lector nos comparte su receta! 😉 Saludos!
Que rico!
El lunes esta fue nuestra cena! (pero sin pan)
Hamburguesa, cebolla caramelizada (con azúar moreno y vinagre balsámico) y queso por encima…
Ñam, ñam!!
Pues quien sabe? Estos son los misterios de la cocina!….La mantequilla se me olvido en el plato y cuando me di cuenta ya se estaba derritiendo, pero si quedaron riquisisisimas!…Gracias Ady!
estaba de hecho buscando nuevas formas de preparar unas hamburguesas ya las que me se me cansaron un poquito 🙂 GRACIAS
Hola Made!
Estoy haciendo las cebollitas que indicas, sólo que las serviré en un sandwich de chorizo español con espinacas….. deseáme suerte…..proximamente haré las calabacitas hash brown..
Saludos 😉
Live: ¿qué tal te quedaron?? suerte con las calabacitas! 🙂