Si quieren comer menos pan, éstas hamburguesas son la opción… y aparte si usan pan como el de centeno, pues hay menos culpabilidad! Jejeje! 😉

Mi propuesta es unas hamburguesas con carne sólamente especiada, con una capa de queso derretido y cebollas caramelizadas con vinagre balsámico, sobre una rebanada de pan de centeno, tostadito.

El acompañante que utilizé fueron hash brown de calabacita mañana les daré la receta (super sencilla por cierto).

Hamburguesa abierta con cebolla

Hamburguesas abiertas con cebolla caramelizada al balsámico
2 porciones

300 gr. De carne molida, con el mínimo de grasa
1 cdita. De páprika
1 cdita. De pimienta negra, recién molida
2 cdas. De salsa inglesa
1 cda. De mantequilla
1 cebolla grande cortada en juliana
3 cdas. De vinagre balsámico
Queso mozzarella, u otro que derrita
2 rebanadas de pan de centeno u otro integral

Primero preparamos las cebollas: en una sartén bien caliente derretimos la mantequilla y ahí ponemos a dorar la cebolla, a fuego bajo. Tardará aproximadamente unos 15 minutos en empezar a dorar, seguimos moviendo hasta que estén bien doradas y caramelizadas. Agregamos el vinagre balsámico y cocinamos 1 minuto. Apagamos el fuego y reservamos.

Caramelizando las cebollas

La carne la revolvemos con la páprika, pimienta, salsa inglesa y un poco de sal. Formamos 2 hamburguesas grandes y cocinamos en una sartén o parrilla hasta que estén cocidas. Les ponemos encima unas rebanadas de queso y dejamos que éste se derrita.

El pan lo tostamos.

Armamos la hamburguesa poniendo una rebanada de pan, la hamburguesa con queso y coronamos con las cebollas caramelizadas al balsámico.

Provecho!