Pita con verduras y pollo

Seguimos con más recetas saludables, y ésta tiene muchos colores para completar los 5 diarios 😉

Yo usé 2 tipos de quesos para que el sabor del gratinado fuera especial, y quedó muy bien; usé un mozzarella y un amarillo light.

Y por este medio quiero felicitar a todas las mamás que leen esta página!!!! Que Dios las bendiga y las llene de mucho amor de sus hijos todooos los días!!! 🙂

Pitas de verduras y pollo
2 porciones

2 panes pita integrales
2 medias pechugas de pollo sin piel y sin hueso
1 cda. De aceite de oliva
1 zanahoria en juliana
2/3 taza de ramitos de brócoli, cortados en tamaño bocado
½ cebolla morada en juliana
½ morrón verde en juliana
¼ taza de morrón rojo en conserva, en juliana
¼ taza de agua
½ cdita. De orégano
½ cdita. De páprika
1/3 taza de queso mozzarella rallado
2 rebanadas de queso amarillo light, cortado.

Primero cocinamos el pollo (lo salpimentamos) en una sartén bien caliente rociada con aceite en spray, hasta que esté dorado y cocinado por ambos lados. Sacamos y reservamos.

Salteando las verduras

En otra sartén grande, se pone a calentar el aceite y cuando esté bien caliente se añaden: cebolla, brócoli, morrón verde y zanahoria. Salteamos por unos 3 a 4 minutos, hasta que veamos que los vegetales se empiezan a suavizar un poco.

Pollo y morrón rojo

Luego añadimos el pollo que picaremos en cubos previamente, el morrón de lata, agua, orégano y páprika. Cocinamos a fuego medio por unos 4 a 5 minutos, mientras seguimos moviendo de vez en cuando para que se vaya reduciendo los líquidos.

Cuando ya no se le vea mucho caldo a la preparación apagamos el fuego, y espolvoreamos por encima los quesos y dejamos reposar unos 3 minutos para que gratine.

Agregando los quesos

Calentamos el pan pita en el microondas para que quede suave, cortamos a la mitad y luego abrimos cada mitad por la telita (con cuidado para que no se rompa). Rellenamos los bolsillos de pan pita con el guiso y servimos de inmediato.