Agradezco a Rene por compartirnos su gran experiencia de preparar pavo… la verdad hasta yo aprendí, porque he de confesarles que nunca he hecho un pavo así como lo hizo él… a lo más que he llegado es a hacer pollo rostizado y me falta perfeccionar esa receta!

A Rene lo pueden leer en su blog Exilio Voluntario.

Los dejo con su receta de pavo al horno.

Pues con la llegada del Thanksgiving decidimos en la casa que teníamos que hacer Pavo. Luego de dos años viviendo en Dallas, como que era necesario empaparnos de la cultura gringa. Además, el Nemo tuvo muchas actividades escolares relacionadas con la fecha y preguntaba por su pavo.

Hacer pavo resultó más fácil de lo que pensé. Seguí múltiples consejos y quedó delicioso.

El procedimiento fue:

Aquí está el pavo. Se descongeló toda la noche, se le sacaron las bolsas con las vísceras y le tiré la sangre que se había acumulado. Le di una enjuagada con vino blanco.

Después le inyectamos cerveza en la pechuga y cerveza con vino blanco en el resto. Bastante para que se mantenga jugoso. El pavo no tendrá un sabor a cerveza.

Como en casa no nos gusta el relleno, el consejo es siempre ponerle algo dentro para evitar que se seque. De televisión tomé el tip de ponerle naranjas y limon partido, además de una cebolla y apio. Estos revueltos con romero, orégano, thyme y Sage.

Ahí el sous chef, alias el Nemo, se prepara a rellenarlo. Después de eso se comienza a revolver la mantequilla con sal, pimienta y las mismas hierbas mencionadas antes. Como es tradicional, se trata de introducir la mantequilla entre la piel y la carne, lo más que se pueda. La mantequilla servirá para que se dore también.

Se termina de sazonar y se mete en una bolsa especial para horno. Yo le puse un poco de vino blanco dentro de la bolsa para darle sabor.

Lo metí al horno durante tres horas a 340 grados. A las tres horas le rompí la bolsa y lo apagué, dejándolo 10 minutos más dentro del horno. Lo saqué y lo dejé reposar otros diez minutos.

Y eso fue. Se acompañó de puré de papas, elote desgranado, ejotes al vapor con orégano, sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Gravy blanco y panecito de sal. Olvidé hacer un pan de elote que tenía planeado.

PD: Gracias a Made por la oportunidad de poner la receta….

Gracias Rene y gracias a Nemo, por ser tan buen sous chef!!!!