Para estos días fue un ponche de frutas, nada más que se me olvidó tomarle foto!!! Es muy fácil de hacer y calienta muy rico, ideal para el frío que se siente a ratos en la ciudad… les dejo la receta a continuación.



Ponche de frutas

3 varas de caña
400 gr. de tejocotes
10 guayabas
2 manzanas
100 gr. de ciruelas pasas
1 raja de canela
1 taza de azúcar
4 litros de agua

Primero hay que pelar los tejocotes, se pone agua a calentar, cuando hierve se agregan los tejocotes y se cocinan unos 2 minutos, sacar del agua caliente y poner en un recipiente lleno con agua y hielos. Dejar ahí otros 2 minutos y así se les puede sacar fácilmente la piel.

En una olla grande poner el agua, azúcar y las frutas: manzanas picadas en cubos grandes, las guayabas partidas a la mitad, ciruelas pasas enteras, tejocotes y la caña pelada y en cubos pequeños. También agregar la canela.

Tapar y dejar cocinar a que hierva. Cuando esto pase, se sacan las guayabas y se les quitan las semillas (también se puede hacer a un inicio, pero es más fácil así cuando ya se cocinaron tantito, ya que no se les alcanza a salir las semillas, pero bueno, es al gusto). Bajar el fuego y dejar cocinar unos 30 minutos hasta que los tejocotes estén suaves.

Se le puede poner un poquito de alcohol al momento de servir, pero eso ya es al gusto.