Encontré esta receta en un recetario que regalaron los de El Norte el año pasado… precisamente para esta época de fiestas y convivios.

Me llamaron la atención porque son super fáciles de hacer, todo se pone a mezclar en la batidora y listo! está la masa para las galletas. Después sólo hay que incorporar ingredientes en caliente y se tiene el relleno.

La receta original es de Laura Cerda. Se las dejo por si les faltaron regalitos que repartir, o alguien a quien agasajar en estas fechas:

Chocogalletas alemanas
30 galletas – 15 sándwiches
1 ¾ tazas de harina
1 ½ tazas de azúcar
1 ½ barritas de mantequilla sin sal, suavizada (135 gramos)
2/3 taza de cocoa
1 cdita. de bicarbonato de sodio
¼ cdita. de sal
2 huevos
2 cdas. de leche light
1 cdita. de vainilla
½ taza de nuez picada

Relleno:
1 barra de mantequilla sin sal, (90 gr)
½ taza de azúcar
¼ taza de miel de maíz
1 taza de coco rallado
1 taza de nuez picada
1 cdita. de vainilla

En el molde de la batidora poner todos los ingredientes primeros (de la galleta), menos la nuez. Mezclar hasta obtener una masa homogénea, esto a velocidad media. Al final agregar la nuez (foto). Mezclar
Masa Galletas Chocolate

Con las manos aceitadas y con las charolas listas con papel encerado o para hornear (o bien la charola enmantequillada) poner bolitas como de 1.5 cm, aproximadamente, para que salgan 30 galletitas. Ponerlas separadas como 2 cm. entre cada una de ellas.

En el horno precalentado a 180ºC cocinarlas unos 10 minutos. Sacarlas, van a quedar un poco aguadas cuando salen del horno, pero si se dejan enfriar se hacen más duritas. Si no se les puso papel encerado, esperar 1 ó 2 minutos para despegarlas de la charola… porque si se enfrían en la charola sin moverse, se pegan.

Galletas recién salidas del horno

Cuando estén frías por completo, rellenarlas con lo siguiente, que deberá estar tibio:

Mezclar en una ollita la mantequilla a que se derrita, y luego añadir el azúcar y la miel. Integrar y sacar del fuego cuando hierva. Agregar coco y nuez y también la vainilla. Mezclar y dejar enfriar un poco para poder rellenar las galletas. Le puse una cucharada copeteada a cada galleta, y con la mano extendí el relleno para que quedara parejito.

Formar un sándwich poniendo por la parte plana de la galleta un poco del relleno y cubrir con otra galleta, también por la parte plana, apretar más o menos firmemente para que se peguen, pero sin romper las galletas

Se pueden espolvorear con un poco de azúcar glass a modo de adorno.