Encontré esta receta en un libro de cocina vegetariana y me pareció interesante hacerla, ya que lleva muchas verduras (uno le puede agregar o quitar según sean nuestros gustos) y pues como quien dice es light y saludable.

Yo serví el salteado sobre arroz blanco.

Verduras salteadas

Verduras salteadas
2 porciones

1 ramo de brócoli mediano
2 zanahorias peladas
½ pimiento verde en tiras delgadas
100 gr. de champiñones cortados en cuatro
6 aceitunas negras deshuesadas y partidas a la mitad
2 cebollas cambray picadas con todo y rabo
1 cda. de ajonjolí tostado
1 diente de ajo finamente picado
1 cda. de jengibre fresco rallado
2 cdas. de salsa de soya
2 cdas. de salsa picante (usé Valentina)
½ cdita. de miel de abeja
Sal y pimienta al gusto
2 cdas. de aceite de oliva

El brócoli se separa en ramilletes pequeñitos, tamaño bocado; las zanahorias se cortan a la mitad a lo largo y luego rebanamos en láminas más o menos delgadas a lo ancho.

Mezclamos la salsa de soya con la picante y la miel de abeja, calentamos unos 10 segundos en el microondas para que se integren bien.

En una sartén grande bien caliente, ponemos el aceite y sofreímos las cebollitas de cambray, ajo y jengibre por un minuto más o menos.

Enseguida añadimos el brócoli, morrón, zanahorias, champiñones y aceitunas (yo aquí añadí un poquito de aceite en spray para que estas verduras tuvieran un poquito de grasa para que se saltearan mejor), y salteamos todo por unos 2 ó 3 minutos, hasta que el morrón se sienta tierno.

Bañamos con la salsa preparada, apagamos el fuego, revolvemos, añadimos por encima el ajonjolí tostado y servimos inmediatamente.