En verdad, si no fuera por el maravilloso grupo de Daring Bakers, no conocería muchas cosas… como estas paletas de cheesecake que yo nunca había visto en mi vida. Gracias Daring Bakers por existir!!!! He aprendido muchísimo con ustedes!!!

También, me alegra comunicarles que hemos migrado de casa y ahora porque ustedes lo pidieron, hay cabida para los que no son miembros, por si tienen preguntas relacionadas a este bello arte de la cocina, el foro (en inglés) es: http://www.thedaringbakers.com/kitchen/index.php

Ahí podrán preguntar sus dudas e inquietudes… claro sigue habiendo foros privados exclusivos para los miembros de Daring Bakers.

Volviendo al reto del mes de Abril, que fue patrocinado por Elle & Deborah, les puedo platicar que es un cheesecake estilo Nueva York, y la ventaja es que se nos dejó jugar con lo que le poníamos encima a nuestros cheesecakes a la hora de decorarlos…

La idea es simple: hacer un cheesecake, luego darle forma redonda o la deseada (yo hice unas redondas y otras cuadradas) después bañarlos en chocolate y adornarlos a tu gusto… yo hice unos con cajeta, nada más para experimentar y no quedaron tan mal.. lo que no preví, es que hace demasiado calor en Monterrey y la cajeta se derritió!! Así que tuve que guardarlos de vuelta en el congelador… jeje! Y qué creen? Saben super bien congelados!! y dice mi marido que entre más tiempo han estado en el congelador, mejor sabor van tomando… 😉

Mi solución a este problema es después de la cajeta, sumergir las paletas por completo en chocolate… igual con las otras, ya que si no se hace así, resulta que el palito se sale facilmente del cheesecake, pero como sea, el palito no es necesario para comértelos!

Con decirles que quedaron tan buenos, que una amiga que no come queso, le gustaron mucho!! 😀

Resumiendo: mis cheesecakes fueron decorados con chocolate, cajeta, galletas Oreo molidas, nuez y florecitas de colores (comestibles).

La receta original la pueden encontrar aquí.

Yo les dejo la receta como la hice, por la mitad… por cierto que me salieron las paletas más chiquitas de lo que debería haberlas hecho… por eso me salieron 25, siendo que me deberían haber salido como 15…

Paletas cheesecake

Paletas de cheesecake
Del libro: «Sticky, Chewy, Messy, Gooey» de Jill O’Connor
15 a 20 paletas

567 gramos de queso crema a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1/8 taza de harina
1/8 cdita. de sal
2 ½ huevos (ver tip para medir huevos)
1 yema
1 cdita. de vainilla
1/8 taza de crema (usé de la Lyncott)
Agua hirviendo, la necesaria
Palitos de paleta
200 gr. de chocolate
1 cda. de manteca vegetal
Nuez picada, chispitas, etc, para decorar

Se pone la parrilla del horno en el centro de éste. Precalentarlo a 162ºC. Poner el agua a hervir.

En un bowl grande batir juntos el queso, harina, azúcar y sal. Cuando la mezcla esté suave y cremosa, incorporamos los huevos de 1 por 1 a integrar (siguiente foto). Al final añadimos la crema y la vainilla. Yo lo hice en la Kitchen Aid con la espátula. Pero se puede hacer en batidora normal.

Agregando huevos de 1 en 1

Engrasamos un molde, en este caso uno de vidrio, con aceite en spray y vaciamos la mezcla de queso.

Al horno!

Cheesecake en el horno

Metemos en el horno un molde más grande donde quepa el anterior, ya todo esto en el horno vaciamos con cuidado el agua caliente y ponemos a cocinar por 40 a 45 minutos aproximadamente. Sabremos que ya está porque si tocamos el centro con la punta del dedo, se siente firme al tacto. Dejamos ahí con el horno apagado por otros 30 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Completamente frío, envolvemos en plástico autoadherible y metemos al refrigerador, de preferencia toda la noche.

cortando las paletas de cheesecake

Al día siguiente, hacemos bolitas o cortamos en cuadros o figuras, como sea nuestro gusto. En el caso de las bolitas, es mejor engrasarse las manos para poderlas formar. Insertamos los palitos y ponemos en una charola con papel encerado. Metemos al congelador unas 2 horas hasta que estén bien firmes.

Paletitas listas para el congelador

Pasado ese tiempo, mezclamos el chocolate con la manteca y yo los metí al micro (se puede hacer a baño María también) de 30 en 30 segundos, moviendo entre cada vez, hasta que el chocolate se derrita.

Sumergimos las paletas congeladas en el chocolate, sacando el exceso de éste y cubriendo con el adorno deseado.

Recién decoradas

Regresamos las paletas a otra charola con papel encerado y las metemos al refrigerador. (Yo las metí al congelador, porque como no las cubrí por completo a todas, el cheesecake estaba muy suave y se salían los palitos! jeje)

Para servir las sacamos y las dejamos que tomen temperatura ambiente.

Aquí pueden ver más creaciones de otros DB’ers.

Paletas de cheesecake1