Los que me leen seguido, sabrán que me gusta probar comida de otros países, así que hoy hice estas albóndigas con muchas especias en su interior, cuyo origen es Marruecos.

La receta la obtuve del sitio de Epicurious donde Robert Colombi, que ahora vive en París, pero toda su infancia la pasó en Marruecos, dio la receta a la revista Bon Appétit en Diciembre del 2002.

A mí me gustó tal cual la receta, que la verdad es super sencilla, con el único «inconveniente» que hay que marinar la carne de preferencia toda la noche… Pero bueno, si no se tiene tanto tiempo, con 1 hora basta y sobra para la marinada.

Va servido sobre couscous, pero se me ocurre que si no tienen se pueden hasta hacer como tipo tacos con tortilla de harina o con pan pita.

Leyendo las opiniones de otras personas que hicieron la receta y que ahí en Epicurious las dejan plasmadas hay buenas ideas para cambiar la receta:

  • agregar queso feta en el centro de cada albóndiga.
  • Servir éstas bañadas con una salsa de yogur natural, pepino y ajo (tipo griego)
  • También hacer un tabouleh (couscous + jitomate + cebolla + menta + perejil + jugo de limón + aceite de oliva) para agregar más verdura a la preparación.

Yo como no tenía todas las especias que requería, las hice a mi modo, aquí el resultado:

Albóndigas especiadas marroquíes

Albóndigas especiadas estilo marroquí
4 porciones

450 gr. de carne molida de res
3 cdas. de agua
4 cditas. de aceite de oliva
2/3 taza de cebolla picada finamente
1 cdita. de canela molida
1 cdita. de comino molido
1 cdita. de pimienta negra molida
1 cdita. de páprika molida
½ cdita. de chile en polvo * (opcional, pero queda rico)
Sal al gusto

Couscous:
1 1/3 taza de couscous instantáneo
1 1/3 taza de agua
1 ½ cda. de aceite de oliva

Cilantro picado para adornar

La carne de res se mezcla con agua,a ceite de oliva,c ebolla, canela, comino, pimienta negra, páprika, chile y sal. Esta mezcla se deja marinar tapada en el refrigerador de 1 hora hasta 24 horas.

Preparamos el couscous hirviendo el agua con el aceite de oliva y sal. Cuando hierva, apagamos el fuego y agregamos el couscous. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo con un tenedor separamos los granitos.

Formamos pequeñas albóndigas y las ponemos a dorar en una sartén con aceite en spray, a fuego medio-alto.

Albóndigas dorándose

En cuanto salgan, servirlas sobre el couscous para que éste absorban los jugos que desprende la carne. Al servir adornar con cilantro picado.

Lo mejor es cuando está cocinándose la carne… huele a especias.. super rico! 🙂