Mi amiga Cri me mencionó estas paletas de jícama y yo hice mi versión casera.

Jicaleta

Es un pedazo grande de jícama en un palito de madera, a la jícama se le unta un poco de jugo de limón, luego se pasa por una salsita (de preferencia chamoy) y luego por chilito en polvo.

Nomás de escribirles esto se me hace agua la boca! jeje!

Bueno, después de varios ensayos y errores, me quedó rica… el problema es que no queda bien con cualquier salsa chamoy comercial… probé una que Guacamaya y no… con la de La costeña quedaba bien, pero a la hora del chilito como que la combinación no era la adecuada, también con la Tajín de chamoy (que es nueva por cierto) y tampoco… al final fue con una salsita que viene con frutas y que les hablé de ella en mi otro blog. Esa sí le quedó bien, y ya con el chilito en polvo (Tajín, aunque también usé otro que era más dulce que chile).

Así que mi recomendación es que ensayen a prueba y error hasta encontrar la combinación que más les guste, porque en esto de las botanas con chile y limón a algunos les gustan más ácidos, a otros más enchilosos y bueno, ustedes me comprenden! jejeje!

Una buena opción para una fiesta infantil, nomás que ahí haría cubos grandes de jícama ensartados en palitos de madera más peques, y hasta los niños se pueden divertir haciéndolos, metiéndolas primero en jugo de limón, luego en la salsita y por último revolcándolas en el chilito en polvo..

Que rico!