Esta receta es del chef Michael Smith, espero y les guste tanto como a mí.

El resultado final son unos brownies muy húmedos, algo esponjosos y con un intenso sabor a chocolate y plátano, diferentes a los tradicionales, eso que ni qué!

Nada más un tip: a la hora de desmoldarlo, háganlo con cuidado, no se les vaya a cuartear el pan como a mi…. queda muy suave y delicado, así que hagan eso con mucho cuidado y con la ayuda del papel encerado (que al final ni tan necesario es, sale fácil, pero como sea, es mejor prevenir que quedarte con el brownie pegado al molde). Para desmoldarlo, pongan encima del brownie una tabla, volténla con cuidado y saldrá el brownie completo sobre la tabla…

Brownies de plátano
20 brownies pequeños

450 gr. de chocolate obscuro (usé uno de Hershey’s)
200 gr. de mantequilla sin sal
4 plátanos maduros
4 huevos
1 taza de harina
¾ taza de azúcar (en la receta original es 1 taza, pero es demasiada)
1 cda. de cocoa en polvo
1 cda. de polvo para hornear

Derretimos el chocolate y la mantequilla a baño María hasta que el chocolate esté bien deshecho y la mezcla super chocolatosa (queda espesita, yo lo hice en el micro, como 3 minutos a una potencia del 70%, parando cada minuto para mezclar). Reservar

En un bowl o recipiente grande aplastamos los plátanos junto con los huevos.

Machacando los plátanos con los huevos

Chocolate derretido y mezcla plátanos y polvos

Añadimos a esta mezcla la harina, azúcar, cocoa y polvo para hornear. Integrar y al final añadir el chocolate derretido. Mezclar a tener una mezcla homogénea.

Brownie para el horno

Verter en un molde previamente engrasado y enharinado, con papel encerado o para hornear en el fondo (si le sale una pestaña como en la foto, es más fácil de desmoldar).

Hornear a 180ºC por 1 hora, hacer la prueba del palillo, no debe salir muy mojado, pero sí va a salir un poquitín de chocolate derretido por la misma cantidad que tiene en su interior el brownie. Apagar el horno y dejar ahí dentro del horno cerrado por otros 15 minutos.

Sacar y dejar enfriar. Desmoldar y cortar. Se puede adornar con algún betún al gusto o bien con azúcar glass.

Brownie de plátano