Una receta inspirada en la cocina italiana, y con mi adaptación para hacerla un poco más saludable…

La receta original es de la revista Saveur (Diciembre 2011) y en inglés se llama “Chicken Vesuvio”, y se cocina todo el pollo… y también lleva chícharos… yo cambié esas cosas y pues el resultado fue bastante bueno!

Les dejo mi versión hecha en mi cocotte Le Creuset!

Pollo con ajo y papas
3 porciones

3 cdas. Aceite de oliva
4 dientes de ajo
2 papas
3 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso
¾ taza de vino blanco
2 cdas. Perejil fresco picado
1 cdita. Orégano seco molido

Calentamos la cocotte a fuego medio, y ahí calentamos el aceite de oliva. Ya que está caliente, añadimos los ajos sin piel, y las papas cortadas en cuartos. Vamos a dejar que doren por todos sus lados (unos 5 minutos por lado), en total aproximadamente unos 20 a 30 minutos. Yo tuve el cuidado de que los ajos no se doraran de más, y los puse sobre las papas ya que estaban listos. Cuando estén doradas las papas, sacamos de la cocotte y ponemos en un plato.

Prendemos el horno a 190°C

En la cocotte agregamos las pechugas de pollo y doramos por ambos lados, cuando estén doradas (unos 6 minutos por lado), agregamos el vino blanco, y dejamos cocinar hasta que se reduzca a la mitad, como unos 5 minutos aproximadamente.

Ya que redujo el vino, incorporamos de nuevo las papas y los ajos, agregamos el perejil, orégano, sal y pimienta al gusto, y llevamos la cocotte al horno, para que las pechugas se terminen de cocinar, aproximadamente de 10 a 15 minutos.

Sacamos, dejamos enfriar un poco y servimos el pollo con las papas, uno o dos dientes de ajo y bañamos con un poco del jugo que queda en el fondo.

Sencillo y delicioso!!!

¿Para acompañar? Una ensalada fresca!!

(de hecho, si sólo toman la parte de las papas, quedan muy buenas! pueden omitir lo del pollo! jiji)