Es una receta simple que se puede preparar tanto al horno, como en sartén.

Consiste en marinar tiritas de pechuga de pollo con romero, limón y ajo. El acompañamiento ideal: papas.

Es una receta de Rachael Ray, del libro “Classic Rachael Ray”, y como lo indica la receta, la haces en 30 minutos! (o menos); aunque yo, para que “agarrara” mejor sabor el pollo, lo dejé marinado 1 hora antes de cocinar.

Pollo Rostizado con ajo, romero y limón
2 porciones

3 medias pechugas de pollo, sin piel, sin hueso y partidas en tiras (como para fajitas)
2 dientes de ajo
La ralladura y el jugo de ½ limón
1 cda. de aceite de oliva
3 ramitas de romero fresco, picadas las hojitas
1 cdita. de sazonador para parilla (o si no, pues solo poner: sal, pimienta, un poco de mostaza en polvo y cebolla en polvo)
1/4 taza de vino blanco seco o caldo de pollo

El pollo se mezcla con el diente de ajo picado, la ralladura de limón, romero y aceite de oliva. Se deja marinar una hora, o se cocina directamente; según el tiempo que se tenga.



El horno se precalienta a 200ºC. Se pone el pollo en una charola y se mete por unos 10 minutos, se voltea y se cocina otros 5 minutos más (checar el punto de cocción deseado, según yo, a los 15 minutos ya estará perfectamente cocido pero un poco seco; si les gusta más jugoso, sólo cocinar 10 minutos).

Sacar la charola del horno, agregar el jugo del limón y el vino tinto o caldo. Mezclar con los jugos que le hayan salido al pollo, volver a meter al horno ya apagado y dejar ahí unos 5 minutos.

Servir.


Acompañé con estas ricas papitas:

Papitas cambray con perejil, chile de árbol y ajo
2 porciones

300 gr. de papitas cambray (de las rojas o blancas, como gusten)
4 cdas. de perejil fresco picado
2 dientes de ajo, finamente picados
1 cdita. de chile de árbol en hojuelas (yo usé una salsa de chile de árbol, como se ve en la foto)
Aceite en spray



Las papas se ponen a cocer en agua fría con un poco de sal. Cuando están cocidas, se escurren y se dejan enfriar un poco.

Se parten las papitas a la mitad (las muy grandes, partir en 4, para que todas queden más o menos del mismo tamaño).

En una sartén caliente, se rocía un poco de aceite en spray, y las papitas se ponen a dorar por todos sus lados. Cuando estén doradas se agrega el chile y el ajo, se cocinan unos 3 minutos. Se salpimentan, se agrega el perejil y se apaga la sartén.


TIPS:

– Para saber si las papas ya están cocidas, se les inserta un cuchillo, se levanta y si la papa se resbala fácilmente ya está cocida.