Cheesecake brownie

Se que les va a sonar medio extraño pero así es la receta: un cheesecake con base de brownie, y la verdad es que está super rico!!!

Tengo que volver a hacerlo para perfeccionar la receta, porque creo que el horno estuvo muy caliente, eso hizo que el queso se calentara de más y por eso quedó con esa forma media extraña al final! Jejeje!

El brownie sube por las orillas por el peso del queso y queda con esa forma tan «extraña» por así decirlo.

Al final yo le puse unas líneas de nutella con la ayuda de una bolsa de plástico cortada por un extremo. Lo bueno es que ya al partirlo en cuadritos ya no se veía tan extraño el resultado.

Usé la nueva barra de chocolate abuelita y pues no está tan mal… me gusta con más porcentaje de chocolate, pero para esta receta está bien.

La receta es del libro The Joy of Cooking

Cheesecake Brownie
16 cuadritos

1 taza de harina
¼ cdita. De sal
¼ cdita. De bicarbonato de sodio
170 gr. De chocolate semiamargo
4 cdas. De mantequilla sin sal (50 gr.)
2/3 taza de azúcar
2 ½ cditas. De vainilla
2 huevos
2 cdas. De jarabe de maiz (miel Karo)
340 gr. De queso crema, a temperatura ambiente y cortado en cubos
½ taza de azúcar
2 cdas. De mantequilla sin sal, derretida (y a temperatura ambiente)
1 huevo
1 cdita. De vainilla
¼ cdita. De ralladura de limón

Calentamos el horno a 180°C. Forramos un molde para horno, de preferencia cuadrado y como de 16 cm. Por lado (aproximadamente), con papel aluminio.

Mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato; reservamos. Derretimos el chocolate junto con los 50 gr. De mantequilla (ya sea a baño María o bien en el microondas de 20 en 20 segundos para que no se nos queme el chocolate, removiéndolo cada intervalo).

Pasos del brownie

Cuando el chocolate esté derretido pero tibio, añadimos mezclando bien el azúcar, la vainilla y los huevos. Por último incorporamos el jarabe de maíz y la harina que reservamos. Integramos hasta tener una mezcla homogénea. Vaciamos ésta al molde preparado y llevamos al horno por 12 minutos.

Mientras transcurre ese tiempo batimos (mejor con la batidora eléctrica): queso crema, azúcar, mantequilla derretida, huevo, vainilla y ralladura de limón.

Pasos del Cheesecake

Sacamos del horno la mezcla de brownie y con cuidado y con ayuda de una espátula ponemos por encima la mezcla de queso.

Reducimos la temperatura del horno a 160°C y regresamos la preparación al horno y cocinamos hasta que veamos que la superficie del cheesecake se vea café y como que se empieza a cuartear. Podemos hacer la prueba del palillo, no debe salir manchado de cheesecake, pero sí un poco de la mezcla de chocolate la cual todavía debe estar un poco húmeda. Aproximadamente son como 40 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de meterlo a refrigeración. El brownie debe estar bien frío antes de cortarlo. Usamos el papel aluminio para ayudarnos a desmoldarlo.

Cheesecake Brownie completo

Foto transversal

Decoramos, cortamos en cuadritos y listo!!! 🙂

Creo que el mío lo dejé tiempo de más, ya que el brownie no quedó tan húmedo… pero como ya dije, lo voy a volver a hacer! jejeje! 😉