Algo muy tradicional en nuestros antojitos mexicanos, son los sopes. En esta ocasión los hizo mi mamá con la receta que les pongo a continuación.

Lo interesante de los sopes es que se pueden rellenar con muchas cosas: frijoles, carne molida, papas con chorizo, requesón, queso, rajas, etc. En los que se ven en la foto son de frijoles y requesón.Para acompañar, una sopa de verduras molidas, la cual me trae buenos recuerdos, porque la comía cuando era pequeña. Espero y les guste!

Sopes
4 porciones

16 sopes (se consiguen en el super o en el tianguis)
1 chile ancho
2 chiles guajillo
5 dientes de ajo
Sal al gusto
Guisados para rellenar

Para acompañar:
Salsa de jitomate
Lechuga finamente picada
Queso seco
Salsa picante

El chile ancho y el guajillo se remojan en agua caliente, se les sacan las semillas y se licúan con sal y los dientes de ajo en un poco de agua, hasta tener una salsita donde vamos a remojar los sopes.

Se pone aceite a calentar en una sartén grande, y los sopes se pasan por la salsita, y se ponen a freir por ambos lados (se doran según se quiera… hay gente que les gustan más suavecitos y a otra gente les gustan más crujientes).

Se rellenan al gusto, y encima se les pone lechuga, salsa de jitomate y encima se les pone queso.



Sopa de verduras molida
4 porciones

1 calabacita
2 zanahorias chicas
½ taza de chícharos
½ chile poblano
2 huevos
1 pizca de comino entero
1 jitomate
1 trozo de cebolla
1 cdita. de consomé de pollo en polvo

Se ponen a cocer en suficiente agua: calabacita, zanahorias peladas, chícharos, chile poblano y los huevos.

Cuando todo esté bien cocido, los huevos se pelan y se separa la yema y la clara.

En la licuadora se muelen todos los ingredientes excepto la clara de huevo, con un poco de agua a que quede una sopa de consistencia más o menos espesa.

La clara de huevo se pica finamente.

En una olla, se pone un poco de aceite y ahí se guisa la sopa de verduras, se prueba de sal y se sazona. Al final se agrega la clara de huevo y se deja a que la sopa de un ligero hervor.

Se sirve.