Una lectora me pidió que si tenía estas recetas, que no son las del Diplomado, pero que yo he hecho varias veces, pero tengo ya algunos añitos de no hacerlas y por eso no las había puesto en el blog… 😉

El cheesecake está rico y se pueden usar las galletas con todo y el relleno, así no se agrega tanta mantequilla para hacer la costra, sólo la suficiente para «juntar» la mezcla…

En el caso del pay de queso con manzana, es un postre muy rico y lo mejor es que lleva mucha manzana… sólo como tip, córtenlas hasta el último momento, justo antes de rellenar el pay, así no se ponen oscuras.

Les debo las fotos…

Cheesecake de galleta oreo

3 paquetes de queso crema
1 taza de azúcar
4 huevos
Galletas oreo picadas, extras

Pasta de galletas oreo:
Galletas oreo
Mantequilla

Se hace una costra con las galletas molidas (con todo y relleno) y un poco de mantequilla derretida.

Se hace el relleno batiendo el queso crema, los huevos y el azúcar. Se rellena con ésto la costra y se ponen galletas picadas en medio del relleno. Se hornea a 180°C por 40 min, de preferencia a baño María.

Se deja enfriar 4 horas o de preferencia toda la noche en el refrigerador antes de cortar.


Pay de manzana con queso


Costra:

1 3/4 taza de harina
1/4 de taza de azúcar
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza más dos cucharadas de mantequilla
1/4 de taza de agua

Para el relleno:
1 queso crema grande
1/2 taza de azúcar
1 huevo
5 ó 6 manzanas (de preferencia Grany Smith) cortadas en gajos delgados
1/2 taza de harina
1/2 taza de azúcar
Canela molida al gusto
Nuez picada al gusto

Costra:
Se combina harina, azúcar, canela y sal, se corta la mantequilla hasta que tenga consistencia de migaja gruesa se añade el agua y se revuelve con un tenedor hasta que se junta todo. Se refrigera envuelto en plástico autoadherible al menos 30 minutos, luego se pasa a la mesa de trabajo ligeramente enharinada y se extiende al tamaño de un molde para pay de 25 cms.

En la batidora mezclamos queso, el huevo y el azúcar; vaciamos la costra. En un molde grande revolvemos harina, azúcar (la otra media taza) y la canela; ahí revolcamos los los gajos de manzana, enseguida, colocamos éstos sobre el queso en forma de espiral, hasta terminar con todos los gajos. Después, se espolvorean con canela, la nuez y unos trocitos de mantequilla para que se dore la superficie.

Introducir al horno a 170°C durante 45 minutos, aproximadamente.