Definitivamente, una de mis favoritas!

Me encanta el canal El Gourmet.com, ahí hay un programa muy bueno de Narda Lepes, llamado Gourmet Londres.

Bueno en su primer capítulo en esta bella ciudad inglesa, ella va a una tienda llamada “Books for cooks” donde tienen la peculiaridad de vender libros de cocina…. y también preparan diariamente recetas de alguno de sus miles de libros que tienen a la venta. Ha sido tanto el éxito de estas preparaciones, que ya han sacado 7 libros de sus recetas favoritas.

En esa cocina, Narda hizo la receta que hoy les propongo. Es muy rica, y si pueden, consigan salchichas de sabores: ella utilizó una de cordero con dátiles y otra salchicha, creo que de pavo con arándanos…. Como yo no he podido conseguir ese tipo de salchichas aquí en Monterrey, bueno usé una sencilla salchicha polaca para asar.

Mi versión de la receta que hizo Narda, en ese fabuloso lugar:

 

 

Cake de papa y salchicha
2 porciones

2 papas medianas
2 cebollitas de cambray
1 manzana
½ cdita. de ajo en polvo
Sal y pimienta al gusto
1 salchicha polaca u otra que ustedes elijan (la salchicha polaca es como de 40 cm. de largo, yo la parto en 3 porciones)
1 ½ tazas de col, desinfectada y cortada en tiritas finas
1 cda. de aceite de oliva
2 cdas. de crema ácida light
1 cda. de mostaza Dijon

Las papas se lavan y se ponen a cocer en agua con sal, cuando están cocidas, se sacan y se dejan enfriar. (De preferencia hacer esto un día antes, para que cuando se rallen estén completamente frías).

Se pelan las papas y se rallan grueso, al igual que la manzana. Se mezcla la manzana rallada con las papas ralladas, la cebollita de cambray picada con todo y rabo, ajo en polvo y se salpimenta.

En una sartén grande, a fuego medio-alto, se pone la cucharada de aceite de oliva, la mezcla de papa se divide en 2 porciones y se hacen unos cakes de papa. Se ponen en la sartén a dorar por ambos lados.


Se sacan y se reservan, de preferencia en un horno caliente, para que no pierdan su textura crujiente.

En esa misma sartén, se pone un poco de agua y la salchicha, se deja hasta que se dora un poco y esté bien cocinada. Se saca y se reserva.

Ahora a la sartén se agrega la col, salpimentándola y cocinándola unos 2 minutos.

Se mezcla la crema con la mostaza Dijon, para hacer el aderezo.

Se arma el plato: se pone el cake de papa, encima la salchicha, acompañando con la col y se pone por un lado un poco de aderezo. Yo acompañé con unas hojas verdes, de lechuga sangría y lechuga orejona.