Agradezco a Rene por compartirnos su gran experiencia de preparar pavo… la verdad hasta yo aprendí, porque he de confesarles que nunca he hecho un pavo así como lo hizo él… a lo más que he llegado es a hacer pollo rostizado y me falta perfeccionar esa receta!
A Rene lo pueden leer en su blog Exilio Voluntario.
Los dejo con su receta de pavo al horno.
Pues con la llegada del Thanksgiving decidimos en la casa que teníamos que hacer Pavo. Luego de dos años viviendo en Dallas, como que era necesario empaparnos de la cultura gringa. Además, el Nemo tuvo muchas actividades escolares relacionadas con la fecha y preguntaba por su pavo.
Hacer pavo resultó más fácil de lo que pensé. Seguí múltiples consejos y quedó delicioso.
El procedimiento fue:
Aquí está el pavo. Se descongeló toda la noche, se le sacaron las bolsas con las vísceras y le tiré la sangre que se había acumulado. Le di una enjuagada con vino blanco.
Después le inyectamos cerveza en la pechuga y cerveza con vino blanco en el resto. Bastante para que se mantenga jugoso. El pavo no tendrá un sabor a cerveza.
Como en casa no nos gusta el relleno, el consejo es siempre ponerle algo dentro para evitar que se seque. De televisión tomé el tip de ponerle naranjas y limon partido, además de una cebolla y apio. Estos revueltos con romero, orégano, thyme y Sage.
Ahí el sous chef, alias el Nemo, se prepara a rellenarlo. Después de eso se comienza a revolver la mantequilla con sal, pimienta y las mismas hierbas mencionadas antes. Como es tradicional, se trata de introducir la mantequilla entre la piel y la carne, lo más que se pueda. La mantequilla servirá para que se dore también.
Se termina de sazonar y se mete en una bolsa especial para horno. Yo le puse un poco de vino blanco dentro de la bolsa para darle sabor.
Lo metí al horno durante tres horas a 340 grados. A las tres horas le rompí la bolsa y lo apagué, dejándolo 10 minutos más dentro del horno. Lo saqué y lo dejé reposar otros diez minutos.
Y eso fue. Se acompañó de puré de papas, elote desgranado, ejotes al vapor con orégano, sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Gravy blanco y panecito de sal. Olvidé hacer un pan de elote que tenía planeado.
PD: Gracias a Made por la oportunidad de poner la receta….
Gracias Rene y gracias a Nemo, por ser tan buen sous chef!!!!
Esta receta esta my buena para estas Fiestas, yo suelo ponerla trozos de manzana con naranja, cebolla y pina, deja un aroma sabroso.
Nunca lo he hecho dentro de una bolsa, pero veo que el dorado te ha quedado sensacional.
Un beso,
Soraya
Bueno aunque nosotros en Costa Rica no tenemos esa celebración en particular a un solo día, la receta está de 100%.
Felicidades y con tan buena compañía un felicitación extensiva.
mi marido quiere pavo voy hacer el intento de hacerlo a mi en lo particular no me gusta mucho y mas pq solo seremos el y yo pero bueno al rey lo que pida saludos
Coquis: pues te va a sobrar mucho… así que ve pensando qué hacer para el día después… eso sí, el congelador es tu mejor amigo, o de plano invita a comer a todos tus amigos y conocidos al día siguiente! jeje! 🙂 Saludos!
Coquis, aqui metiendo mi cuchara..si es la primera vez que haras pavo te recomiendo lo compres ahumado, ya esta pre cocido y queda delicioso, solo lo horneas de acuerdo a las instrucciones que vengan en el empaque, te lo digo por experiencia..la primera vez que hornee un pavo al natural me quedo fatal jijiji bien duro..pero el año pasado lo hice con el ahumado y quedo riquisimo ,suavecito..
Rene, agradezco nos hayas enviado tu receta y que maravilloso ver a tu cheffcito en la preparacion..de ahi salen los grandes Chefs..
Felices fiestas a todos !!!
Se dora con la bolsa puesta?o se le quita un poco antes para que se dore?
Ana: lo dejó 3 horas con la bolsa, luego la rompió para exponer el pavo… pero sólo 10 minutos y ya con el horno apagado. Hay que seguir las instrucciones de la bolsa, porque sí se alcanza a dorar con todo y bolsa (me consta!)
Saludos!
senoras dejense de batallar mi mami y yo que le ayudo a cocinar todo el tiempo hicimos esta receta y quedas RIQUISIMA solo que para que la piel del turkey quede doradita y crujiente se frota el pavo (dependiendo el tamano) por cada cucharada de sal una de baking powder ynos quedo super doradito yel pellejo delicioso y conste que nosotros copiamos esta receta en america`s test kitchen curiosamente la misma receta que exponen aqui a exepcion de hornearse sin la bolsa eltruco es separar la piel de la carne lo mas quese pueda e introducir las hiervas mantequilla sal y pimienta como lomencionan arriba en la receta.. saludes samantha 13 anos…
Muy buen tip el de ponerle limón y naranja dentro si no te gusta el relleno porque es verdad que a muchos eso no les gusta pero puede quedar seco si no le pones nada, en Thanksgiving a mí me gusta el pavo con la salsa de arándano o con la gravy y queda muy rico, pero la pongo aparte para que cada quien le eche lo que guste.