No sé si les pase, pero a veces cuando sobra carne asada de alguna reunión, pues lo general es recalentarla y comértela en tacos…

Se me ocurrió esta forma de hacerla, recalentando la carne en una salsa verde y servir la carnita ya guisada sobre tostadas, acompañadas con su lechuga, quesito y crema…. super rico, y sobre todo que se aprovechan las sobras de la carne asada de otro día.

Yo usé arrachera porque era lo que me había sobrado, pero ustedes pueden usar otros cortes a su gusto… igual le pueden agregar chorizo o salchichas asadas.

Tostadas de arrachera en salsa

Tostadas de arrachera en salsa
2 porciones

6 tostadas
Carne arrachera cocinada (unos 250 gr.)
½ taza de salsa verde o roja (igual puede ser comercial)
½ taza de frijoles fritos
Lechuga picada, previamente desinfectada
Queso fresco, desmoronado
Crema, la necesaria

Calentamos la carne, que previamente habremos cortado en rebanadas delgadas, o bien, en cuadritos. Una vez que haya perdido lo frío, añadimos la salsa (si está muy espesa, agregamos un poquito de agua, ¼ de taza). Dejamos a que hierva y apagamos el fuego. Dejamos enfriar un poco.

Calentamos los frijoles, más bien deben quedar un poco suaves en vez de duros… si estuvieran duros añadimos un poco de agua.

Ya para servir untamos las tostadas con un poco de frijoles fritos, encima ponemos el guisado de carne, luego lechuga, queso desmoronado y adornamos con un poco de crema.

Servimos de inmediato.