Cacerola de arroz con pollo y res

Tomé esta idea de una receta gringa… y pues le cambié muchas cosas y creo que me resultó muy bien!

Para los que quieren recetas en el micro, igual esta les interesa, yo la cociné en él y quedó bien!! pero eso sí, preferí guisar la cebolla y demás en la estufa y ya luego la horneada en el microondas.

Usé pollo previamente asado y cortado en cubitos y unos bisteces que me sobraron de otra comida, también en cubitos, igual la pueden hacer de puro pollo o de pura carne de res 😉

Espero y les guste:

Caserola de arroz con pollo y res
4 porciones

½ taza de arroz
2 bisteces de res asados, en cubitos
2 medias pechugas de pollo cocinadas y en cubitos
½ cebolla mediana, picada
½ pimiento morrón picado
1 diente de ajo finamente picado
½ cdita. De chile en hojuelas o molido, o al gusto
3 jitomates picados
1 taza de agua
1 taza de frijoles cocidos, sin caldo
8 aceitunas negras rebanadas
½ taza de queso que derrita, rallado

Lavamos el arroz y reservamos.

Sofriendo cebolla, morron y carnes

En una sartén grande o cacerola que ponemos a calentar a fuego medio, rociamos con aceite en spray y ahí sofreímos: ajo, cebolla y morrón. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las carnes y revolvemos dejando cocinar 1 ó 2 minutos.

Agregando arroz y demas ingredientes

Sazonamos con el chile en hojuelas o molido y salpimentamos al gusto. Añadimos el arroz, frijoles, jitomates, agua y aceitunas, revolvemos y colocamos todo esto en un refractario (si es para microondas que sea de vidrio de preferencia).

13-3

Si lo hacen en horno normalito, se tapa con papel aluminio y se mete a 180°C por unos 50 minutos, aproximadamente.

En el microondas tapamos con plástico autoadherible y programamos 10 minutos a una potencia del 80%, cuando acabe el tiempo dejamos ahí dentro del horno reposar por unos 5 minutos, checamos si el arroz ya se coció, si todavía estuviera crudo volvemos a cubrir con plástico y cocinamos otros 5 minutos a una potencia del 70% , volver a dejar reposar y revisar de vuelta, si hiciera falta programar de 3 en 3 minutos (todo depende de su horno, no todos tienen la misma potencia).

Al final rociamos el queso y con el mismo calor del guiso se va a derretir, o si quieren lo meten bajo el grill del horno de gas o eléctrico a que gratine y dore un poco.

Con el queso gratinado

Yo serví con rebanadas de aguacate y hojas de lechuga.