Esta receta la encontré en un recetario de cocina jalisciense, a ver que les parece… la original lleva longaniza, pero no sé donde conseguirla en Monterrey… le puse chorizo de pavo, que es un poco menos grasoso.

A mí me gustaron bastante!!!

Acompañé con una pasta con chile poblano… por cierto, me había comentado mi mamá que me fijara si los chiles eran puntiagudos eran más picantes, y sí, ya lo comprobé…. así que si no quieren que piquen mucho, cómprenlos chatitos!! 😉

Van ambas recetas:

Chayotes rellenos de chorizo

Chayotes rellenos de chorizo
2 porciones

4 chayotes medianos
1 bolita de chorizo de pavo (o longaniza)
½ taza de queso Oaxaca picado
1/3 taza de pan molido
1 huevo

Los chayotes los partimos a la mitad y los ponemos a hervir en agua con sal hasta que estén suaves. Sacamos, colamos el agua y dejamos enfriar.

Cocinamos el chorizo hasta que esté doradito, y le escurrimos el exceso de grasa.

Con cuidado y con una cucharita, sacamos la pulpa de los chayotes, cuidando de no romper la cáscara, sacar toda la pulpa posible y picarla finamente.

Ingredientes del relleno para los chayotes

Revolver la pulpa con el chorizo (de preferencia ya frio), queso, pan y huevo.

Chayotes rellenos

Rellenamos con esta mezcla las cáscaras de los chayotes y llevamos a cocinar; aquí hay dos opciones, los pueden meter al horno de gas a 180°C por unos 15 minutos a que el queso se derrita bien o como yo: al microondas por 4 minutos a una potencia del 80% (tapados con plástico autoadherente). Dejar reposar otros 4 minutos dentro del horno.

Servir.

Pasta con salsa de poblano
2 porciones

2 chiles poblanos, asados, pelados y en rajas (sin venas ni semillas para que piquen menos)
200 gr. De pasta corta
½ taza de leche
3 cdas. De crema
1 cda. De mostaza
1 cda. De consomé de pollo en polvo.

Cocinamos la pasta según las instrucciones del paquete, a que quede al dente. Escurrimos y reservamos.

Molemos el resto de los ingredientes a tener una salsa tersa y homogénea. Calentamos ésta en una olla y cuando empiece a hervir añadimos la pasta, y cocinamos todo junto por unos 2 minutos. Servimos.