Esta receta me salió de chiripa hace muuuchos años, digamos que más de 15! 😉
Mi mamá me pidió que hiciera un caldo de pollo con arroz, total que yo puse todo para hacer el caldo y le puse 1 taza de arroz, y tómala! Que sale arroz con pollo! Jajaja!
Pero el resultado fue muy bueno!
Y me acordé de esa receta y se me antojó rellenar unos chiles poblanos con este arroz con pollo.
Para montar hay dos opciones: poner la pieza de pollo dentro del chile y que sobresalga, así como en la foto, o bien desmenuzar el pollo y mezclarlo con el arroz (eso es más cómodo para el comensal).
Serví de primer tiempo una crema de frijol.
Arroz con pollo en chile poblano
1 porción
¼ taza de cebolla picada
½ taza de arroz
2 piezas de pollo (usé piernitas, sin piel para evitarmela grasa)
½ cdita. de orégano molido
2 chiles poblanos
En una olla ponemos la cebolla, arroz y pollo, salpimentamos y ponemos 1 taza y un cuarto de agua y tapamos. Cocinamos a fuego medio-bajo, de vez en cuando volteamos el pollo para que se cocine de forma pareja. Cuando el agua se haya evaporado, checamos si el pollo ya está cocido (picamos y debe salir líquido claro y transparente). En ese momento rociamos un poco de orégano y tapamos la olla, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 15 minutos.
Para los chiles, los asamos, pelamos y con cuidado los abrimos, sacando las semillas y si se puede las venitas.
Rellenamos con el pollo y el arroz y yo le puse por encima un poco de salsa comercial (era salsa verde con aguacate).
esa recteta es muy del centro de pais, y es muy acogida por nosotros los regios, ya que mi mama es de alla, y por tradicion yo tambien la elaboro y este tips, con chile relleno esta genial.
un saludo desde saltillo coah.
Made, eres una artista en la cocina! Gracias por esta receta Me la quedo con tu permiso! Besos.
Tienes mucha imaginación, ya me diste una idea! Gracias!
zas chile relleno de arroz nunca se me hubiera ocurrido, que tal si los chiles rellenos de keso o carne se cuecen dentro del arroz …….es otra opcion asi comes arroz con chiles rellenos 😀 saludos
Betsy: oh! es la primera vez que sé que es una receta «hecha y derecha»! yo pensé que era mi error de hace siglos! jejeje! 🙂
Nora: excelente que te haya dado una idea!!! 🙂 ya la veré en tu blog pronto seguramente!! 🙂
Raquel: mmm suena interesante, pero no quedarían muy aguados al cocerse dentro?? igual con chiles gueros rellenos de carne molida… jeje! 🙂
Saludos a todos!
Ay que rico! se me antoja! bueno pues algo asi me paso ayer con mi caldo de pollo jajajaj pero vieras que me encanta que me pase eso!, ver el arrocito asi como abierto y abudante dentro del caldito
Yo hago unos chiles rellenos que de principio fueron un error. Mi mamá se fue por «10 minutos» y me dejó dicho que hiciera chiles rellenos, que los ingredientes estaban en el refri y que cuando estuvieran cocidos los frijoles de la estufa, les pusiera sal y apagara. Jamás había hecho chiles rellenos y como no encontré huevos para capearlos… me inventé una receta.
Los frijoles estuvieron después de media hora, mientras yo asaba y pelaba los chiles (eran como 20!!!). Mi mamá cuando dice que regresa en 10 minutos es generalmente por varias horas… Entonces hice frijoles refritos, rellené los chiles con ellos, les puse queso del que se derrite, una cucharadota de crema y como se me hacían sin colorido, les puse jitomate y cebolla crudos picados encima… enmantequillé refractarios y los metí al horno!!!.
Mi mamá me regañó al llegar, porque eso no era lo que pidió… pero olía tan rico… el jitomate y cebolla se cocinaron en el horno, soltando juguito, la crema se cuajó ligeramente al perder humedad, el queso se derritió y los frijoles le dieron un toque rico, porque quedaron en contacto con la parte picante… En realidad yo usé los frijoles porque no tenía tanto queso y eran muchos chiles…
Antes de media hora ya no había ninguno (familia grande) y al día siguiente fueron a comprar más para que se los preparara de nuevo jejejeje. Se los recomiendo.
Los únicos chiles rellenos que he comido son con carne y arroz o vegetales, pero chiles tipo pimientos rojos o verdes, que algunas veces se cubren con huevo o salsa de tomate.
Con chile jalapeño creo que paso…mj mejor no, pero la idea está super, te felicito.
Adry: Si pones los chiles ya rellenos a cocinarse en el arroz, desde luego que se coceran mucho y se aguadaran. Pero si quieren comer arroz con chile poblano, nada mas facil que hacer un Arroz Poblano, con rajitas de chile poblano, granos de elote, una rama de epazote y servido con un copetillo de crema o en su defecto meter un chile asi nada mas, pero lavado, veran que rico sabor toma el arroz, eso si, tendras que repartir el chile en los platos que serviras…..Un abrazo!
Alicia: a lo mejor rellenos pero sin asar primero y sí aguantan… aunque leyendo a Capricornio, tal vez con chiles jalapeños crudos, rellenos de atún quedaría super rico! jeje! o con carne molida.. así los chiles se cocinan dentro del arroz…. igual hago la prueba! 🙂
Capricornio: los chiles que usé no son jalapeños, son unos llamados poblanos que pican menos que los jalapeños! 🙂
Susana: mira! que buena receta! jeje! y pues dicen que los mejores platillos del mundo salieron de un error del cocinero: las papas fritas, los brownies, etc…
Aydee: lo bueno es que no te desanimaste! jeje! y si, que ricooo!
Saludos a todos!