Una lectora dejó el comentario en el otro rollo de pan bimbo, de que también sabía rico con atún y se me antojó tanto que lo hice!

Usé atún ahumado, que ya otra vez se encuentra en el supermercado, enlatado de la marca Tuny (pero cambió la presentación, ahora es lata normal, no alta y el atún ya no está rojo, pero sabe igual…)

A ver que les parece, para acompañar unas hojas de lechuga, porque en sí es bastante llenador el rollo.

El tip de siempre: el pan cómprenlo el mismo día que prepararán el rollo, para que esté super suave y puedan enrollarlo fácilmente

Rollo de atún

Rollo de atún
4 porciones

16 rebanadas de pan de caja sin orillas

1 lata de atún ahumado
1 lata de atún en agua
2 cdas. De mayonesa light
½ taza de chícharos congelados
½ taza de elotes congelados
Chiles jalapeños para acompañar

Se moja levemente un trapo de cocina limpio y se extiende. Ahí se acomodan las rebanadas de pan, traslapadas medio centímetro aproximadamente. Presionamos con la mano para hacer una sola plancha de pan (también podemos pasarle por encima el rodillo).

Mezclamos los atunes con la mayonesa y aparte descongelamos los chícharos y los elotes y los añadimos a la mezcla anterior. Salpimentamos. Igual y si quieren pueden agregar otras verduras cocidas como brócoli, zanahorias, coliflor, etc.

Pan extendido con el relleno

Envolviendo el rollo

Esparcimos la ensalada de atún sobre el pan y luego con la ayuda del trapo vamos enrollando, apretando bien después de cada vuelta (y obvio, sin el trapo). Una vez enrollado por completo apretamos bien, ponemos en papel aluminio y llevamos a refrigerar mínimo 1 hora para que esté firme.

Cortamos las porciones, servimos con la lechuga y unas rajitas de jalapeño.

Provecho!!!