Esta receta está dedicada para los que viven solos!
La porción es para una persona y es tan rápida de hacer que sé que la prepararán muy seguido.
En lo que se cocina la pasta ya tienen listos los demás ingredientes… yo calculo que en 20 minutos terminan de hacer la receta, desde que ponen el agua a hervir para la pasta, hasta que tienen el plato servido.
Pasta carbonara
1 porción
150 gr. De espaguetti o pasta larga
1 huevo
1/4 taza de crema ácida, yo usé light y sí salió
1 rebanada de tocino
1/4 taza de queso parmesano rallado
sal y pimienta al gusto
Ponemos a hervir agua, la suficiente para que la pasta quede bien sumergida. Cuando comience a hervir añadimos bastante sal y luego la pasta; contamos los minutos que indique el empaque.
Mientras el agua empieza a hervir cortamos el tocino en tiras delgaditas y las cocinamos en una sartén caliente y a fuego muy bajo, para que así se le salga toda la grasa y el tocino quede bien doradito. Sacamos, ponemos sobre una servilleta para escurrir el exceso de grasa y reservamos.
En una taza medimos el cuarto de crema, añadimos el huevo, parmesano, sal y pimienta y batimos a integrar todo muy bien. Por último añadimos el tocino frito y ya tibio (o frío).
En cuanto esté la pasta al dente, escurrimos el agua (reservamos un cuarto de taza del agua de cocción), regresamos a la olla donde la pasta se coció y vaciamos la mezcla de crema y huevo. También añadimos el agua de cocción que apartamos. Prendemos el fuego al mínimo y empezamos a cocinar moviendo constantemente, por unos 2 minutos o hasta que espese un poco la mezcla (parece que nunca va a espesar pero sí lo hace)
Recién espesa, se apaga el fuego y se sirve de inmediato.
Se puede poner un poco más de pimienta recién molida y si se quiere más parmesano.
Yo serví con la ensalada de tomates que puse en esta otra receta.
Mmmmm Que rico!! Lastima que en cuanto me acabo la pasta me entra una culpa terrible, pero me la aguanto!!…Me quedo con tu receta y gracias!! Bendiciones!!
No soy mucho de pastas, pero esta se ve buenisima!!! la voy a intentar ahora el lunes que es descanso en el trabajo.
Saludos Madeleine!!
oye madeleine eres fantastica. esa receta se ve deliciosa y hoy mismo la hare. eres grandiosa. cuidate mucho, un abrazo fuerte, bye.
Siempre quise aprender a hacer buena carbonara… aquí además de confiable… es genial, porque también necesito cocinar para una… ten por seguro que después de los roles de canela que me enseñaste a hacer (el día que descubrí tu página), es la receta que más prepararé… Gracias!!
Me encanta la pasta, por sabrosa y porque me saca del puro cuando hay poco tiempo para cocinar
Gracias por la receta
…se ve deliciosisima..mmm quiero ya
En lugar de queso parmesano, que otro queso se puede usar????
Wow, nunca pensé que les fuera a encantar tanto esta receta… que bueno que me equivoqué!
Alicia, yo también siento culpa después de comérmela, pero mientras me la como la disfruto al 1000%
Eduardo, Mariana, Susana; si la hacen me cuentan si les gustó 🙂 para mí es éxito seguro…
Rocio, hazla! jejeje! 🙂
Karina: híjole, creo que en esta ocasión es difícil la sustitución… porque el queso le aporta el sabor característico a la carbonara…
Luz, así es, es un plato muy versátil y al menos yo, nunca me canso de comerla! 🙂
Saludos a todos!
aah luego pon la receta para una familia xDD o multiplico los ingredientes por cada miembro de la familia?
made: deilciosa esa pasta, tengo unos filetes de res, seria un buen acompañamiento, solo me faltaria la crema y el parmesano 😀 se me hizo agua la boca
Made, que rico, pero tengo unas preguntotas que hacerte. El sábado tengo que llevar la pasta auna comida para 20 personas donde también va a haber ensalada y carne o pollo, 1) ¿cuánta pasta debo calcular por persona si no es el plato fuerte[?. 2) esta pasta es como la alfredo que pusiste y es una delicia que tiene que hacerse en el momento y no debe recalentarse y por último 3) puedo quitarle el huevo? Ay Made perdón por tantas preguntas, pero me aterra cocinar para más gente y que o no me salga o no me alcance ajajaj. Saluditos y gracias por las recetas.
La hice para cenar. Confieso que fue «de oido» porque no revisé a detalle las cantidades, solo recordaba los ingredientes y además, la hice para dos. El único ingrediente que puse y no estaba en la receta fue pimienta recién molida, para darle más sabor al final. Quedó exquisita y en verdad fue rápida y fácil. La próxima vez agregaré champiñones y porqué no? se me ocurre que un poquito de nuez picada.
Hola! mi primer recuerdo de comida italiana de pequeña fue una carbonara, y la he comido en otras ocasiones y me encanta, pero debo confesar que me da mucho miedo hacerla por el hecho que lleva huevo :s
Me da miedo que sepa «a huevo» y me da un poco de cosita hacerlo, por favor quitame el miedo que quiero hacerla ya! jaja, si sabe?
En realidad he hecho por ejemplo creme anglaise que lleva huevo tambien asi (no cocido propiamente) y la amo, me encanta, o por ejemplo «custard» y tmb me gusta, pero por alguna razón, me tiembla mi corazón cuando se trata de hacer carbonara….
Saludos!!
Viry, la que hice anoche sabía a tocino, a queso… no noté el sabor del huevo… y eso que estoy embarazada y todo lo huelo y los sabores me repugnan etc etc… así que ánimo, el resultado es genial (yo hice para dos y usé dos huevos)
Viry, fijate que no, no sabe a huevo, sabe a quesito y a tocino como bien dice Susana! 🙂 anímate!!!
Gracias por la confianza Susana y pues sí, creo que también le puedes agregar eso… aunque ahora sí ya no sería la «oficial» carbonara…
Lorena, a tus preguntas: 1) se calcula aproximadamente de 100 a 150 gr. cuando no es plato fuerte 2) es como la Alfredo, no se debe recalentar porque se corta… 3) no, el huevo no se puede quitar, es parte de la receta… de hecho es lo que hace que se espese… hay algunas versiones que usan pura crema y queso, pero la verdad es que me gusta más esta versión…
Kary: pues nada más multiplica los ingredientes por cuántas personas quieres que la consuman… 😉
Saludos a todos!
Gracias por sus consejos susy y madeleine, saludos!!
Hola tocaya, despues de un bueeeeeeeeeeen rato de no escribirte, aunque paso muy seguido a checar =) Ahora paso a decirte que la acabo de preparar para mi esposo porque como yo estoy a dieta (Gracias x participar jajaja) solo cocino para el practicamente y los niños entonces hago 3 comidas casi casi jajaja… Y esta me salvo la vida por ser para una persona. Debo confesar que como ya tenía el menú casi preparado, despueés de freir el tocino, le frei unos camarones; a decir de mi esposo estaba GENIAL! le encantó. Gracias!!!!.
Por mi parte yo hago una parecida pero segun sé es «al burro» lleva igual tocino, crema, parmesano y yo añado ralladura de limón… NO SABES!!! deliciosa en verdad, tambien le agrego casi al final perejil picadito…. woooow! de nuestras favoritas.
Adriana: ah si, la «burro» también es muy rica!! ¿pero que no era con pura mantequilla??? jejeje! ya ni me acuerdo, hace siglos que no la hago!!! igual y compártennos tu receta en «Chef invitado» se me antojó!!!! 😀 que bueno que te fue útil la carbonara! 🙂 Saludos!