Esta receta es hasta cierto punto light, lo único no tan light es la salchicha polaca, pero si usan salchichas de pavo, creo que ya está super light! 😉
Pasta con salchicha y brócoli
4 porciones
300 gr. De pasta corta, en este caso usé fussilli de colores
300 gr. Salchicha polaca, picada grueso
2 dientes de ajo finamente picados
2 tazas de ramitos de brócoli
½ taza de chícharos congelados
3 jitomates muy maduros
Chile chipotle adobado, al gusto
2 cdas. De crema ácida light
Queso parmesano para espolvorear al final
Ponemos agua a hervir, cuando suelte el hervor añadimos bastante sal, y ponemos a cocer el brócoli por 3 minutos (esto se llama blanquear), sacamos del agua hirviendo y ponemos en agua fría.
En el agua caliente, cocemos la pasta según las indicaciones del paquete.
Mientras la pasta se cocina doramos la salchicha en una cacerola bien caliente, a fuego medio-bajo, para que así suelte toda su grasa. Cuando esté dorada, escurrimos el exceso de grasa de la salchicha y ahí agregamos el ajo, cocinándolo por 1 minuto. Luego añadimos el brócoli escurrido y los chícharos.
Cocinamos unos 3 minutos y agregamos los jitomates molidos junto con el chipotle. Agregamos ½ taza del agua de cocción de la pasta, tapamos la cacerola y dejamos cocinar unos 5 minutos.
Para este momento la pasta ya está lista, incorporamos, dejamos cocinar unos 2 ó 3 minutos, apagamos el fuego, y al final incorporamos la crema, revolviendo a integrar y servimos, espolvoreando en cada plato un poco de parmesano.
Qué delicia! Sin duda la prepararé este fin de semana!
Saludos!