Una rica pasta que puede servir para una cena formal o para una rica comida en familia. La pueden hacer rendir más si agregan más pasta a las albóndigas! 😉

También ustedes deciden de qué tamaño quieren las albóndigas pueden ser tamaño canica y servir unas 7 ú 8 por persona, o más grandes y nomás servirles de a 1.

Albóndigas con pasta
4 porciones

250 gr. De pasta corta
500 gr. De carne de res molida
5 hojas de albahaca finamente picadas
4 cdas. De queso parmesano, rallado
1 diente de ajo picado finamente
1/2 taza de pan molido
1 huevo
½ taza de cebolla picada finamente
5 tomates guaje maduros, cocidos
½ pimiento morrón verde, picado
½ taza de cebolla picada finamente
½ taza de vino blanco
200 gr. De queso mozzarella rallado

Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Reservamos y apartamos ½ taza de agua de cocción de la pasta.

Mezcla para albóndigas

Mientras la pasta se cocina hacemos las albóndigas revolviendo en un bowl grande: carne molida, albahaca picada, media taza de cebolla, pan molido, parmesano, ajo y huevo, un poco de sal y pimienta. Formamos bolitas del tamaño deseado (las mías eran como de 2 cm. De diámetro) y las cocinamos en una sartén grande rociada con aceite en spray, hasta que estén doradas por todos sus lados. Sacamos de la sartén y reservamos.

Dorando las albóndigas

Molemos los jitomates cocidos, de preferencia, antes les quitamos la piel.

Cocinando cebolla y morrón

En la sartén donde se doraron las albóndigas, cocinamos la otra media taza de cebolla y el morrón, cuando la cebolla esté transparente añadimos el jitomate molido y el vino blanco. Si fuera muy poca salsa añadimos un poco de agua de la cocción de la pasta y dejamos a que hierva unos 4 minutos. Probamos la sazón y añadimos sal y pimienta si fuera necesario.

Salsa

En esta sartén con salsa añadimos la pasta y revolvemos a integrar. También añadimos las albóndigas y revolvemos.

Integrando la pasta con la salsa

Ponemos en un molde grande para horno (yo no tenía grande, por eso usé 2 medianos) y rociamos con el queso mozzarella. Llevamos a hornear a 180°C por 20 minutos.

Albóndigas con pasta

Servimos.