Esta idea, si mal no recuerdo es de Ziho y pues la hice en mi estilo! 🙂 gracias Ziho!!
A Panda le encantaron así!! jeje!
Tamales guisados con frijoles
2 porciones
8 tamales (estos eran tamaño miniatura)
½ cebolla cortada en medias lunas
½ taza de frijoles fritos
½ taza de salsa de tomate verde (usé comercial)
½ cdita. De comino en polvo
Queso fresco, desmoronado, para servir
Ponemos a calentar una cacerola grande, la rociamos con aceite en spray y ahí ponemos a cocinar la cebolla, cuando empiece a transparentarse, añadimos los tamales sin hoja y cocinamos hasta que comiencen a dorar, moviendo de vez en cuando y con cuidado para que la cebolla no se queme.
Licuamos juntos los frijoles y la salsa, y bañamos con ésto los tamales, condimentamos con el comino y cocinamos unos 2 minutos, sólo a que la salsa dé un ligero hervor. Si se resecara demasiado añadimos un poco de agua.
Servimos bien calientitos con queso fresco por encima.
Q rico! ya en abril y comiendo tamales aún… jeje q antojo!
Bueno, yo pongo los frijoles refritos como guarnición pero tu idea es muy buena e igual de deliciosa!
Ya me antojaste!
Uy! que rico, y con lo que me gustan los tamales y los frijoles!
No tengo pensado hacer tamales por el momento, pero me quedo con la receta!
Ay!, esto se me antojo muchisimo!
Gracias, muchas gracias!
Una forma diferente de comer los tamales….pero te pregunto: los tamalitos están rellenos de algo? más frijol, carne o son solo de masa?
La idea está tentadora….saludos.
Oye no se vale!!!!!!! para estas fechas se supone que ya debemos de estar comiendo comidita ligerita jajajajjaja yo podria vivir a base de tamales y coca cola light es lo que mas me encanta en la vida!
Ayer compre una levadura pq un amigo hizo «pan de rancho» un panecito muy simple pero antojable y me anime, pero cuando llegue a la casa superacalorada con 32 grados centigrados dije noooooo mejor no lo hago , me espero a que regrese el invierno o si caliento mi casa mejor que sea haciendo tamales jajajaja.
Y bueno para ir enriqueciendo la lista del dia de peticiones a mi me gustaria saber como se hacen los panecitos del KFC asi tan esponjocitos, desabriditos y deliciosos a la vez.
Buen dia!
AYDEE: Te platico, la hija de una amiguita trabaja en KFC, y ellos nada preparan, son franquicias que compran para los restaurantes,. Por ejemplo:
Los bisquets, son elaborados en fabricas, son sabroseadores y otras cosillas que le ponen para que suban bastante, todo es a base de maquinas sin que entre la mano del hombre para nada!. Se empacan y llegan a todos los restaurantes. Ellos unicamente los meten al horno y ya esta, sin mas molestia!
Nunca de los nuncas encontraras un pan como esos hechos con nuestras manitas, eso si, mas ricos y con cosas naturales y sin conservadores los hechos en casa!
Te dejo un saludo!
Gracias por el recuerdo de los tamales,
Hola Madeleine con el gusto de siempre desde GDL.
Creo que ya lo comenté antes, en el D.F. los comí
de la siguiente manera, freían el tamal con carne dentro
y lo ponían dentro de un bolillo partido a lo largo, solo
a medias y lo acompañamos con salsa picosa y una
PEPSI.
Actualmente le pongo frijoles aguados al birote y el tamal
en medio, con slasa picosa y un licuado.
Buen apetito y sigamos HORNEANDO Y COCINANDO.
ROBER: En la Cd. de Mexico, asi se venden los tamales, pero sin freir, dentro de un bolillo y se llaman «Guajolotas», oh! riquisimos pero eso si, uno tal vez cada mes, porque mas seguido perjudica la linea!
Un saludo Rober!
Así es, las famosas guajolotas.. pero eso sí que no se me antoja comer! jeje! demasiado carbohidrato… y se me afigura como que ha de ser bastante seco todo aquello…. por eso el atolito le viene bien! jejeje!
Y no sabía que haciendo calor ya no había que comer tamales.. ah que caray! jajaja! a mi se me antoja algo y lo hago, no importa si hace calor o frío! jejeje! 😉
Aydee, fijate que no sé como se hacen, ha de ser por lo que menciona Alicia… pero voy a ver si hay algún aventado que ha tratado de sacar la receta «secreta» 😉
Capricornio: en este caso, los tamales no estaban rellenos… era pura masita… 😉
Ziho: pues la idea me vino de tí! así que gracias por tu inspiración! jejeje!
Pues los pueden hacer para cuando les sobren unos cuantos tamalitos…
Saludos a todos!!!
Ya me imagino eso Alicia, pero a poco no estan bien ricos y con ganas de hacerlos!….
Adriana pero claro que el calor no es impedimenbto para comer tamales!!!! jajajajaja lo que pasa es de repente es tan insoportable que lo que menos se me antoja a mi es calentar aun mas el ambiente por eso tengo mi proveddor oficial de tamales! 😀
Aydee: yo ya los tenía hechos! estaban en el congelador! tengo mi buena dotación de tamalitos congelados pa’l antojo! jejeje!!! 🙂
Hola Mady, una pregunta eres originaria de Monterrey? yo soy de Veracruz preo vivo desde hace muchos años en Mty, y mayor trauma los primeros años por aca fue la comida (o falta de sabor en ella)
Salu2
Jorge: no, no soy originaria de aquí, ya llevo algunos años viviendo en Mty, pero soy de Gdl… y pues fíjate que no he sufrido mucho la comida… me gusta de todo!!! jejeje! yo creo que todo está en acostumbrarse, atreverse a probar de todo y no estar añorando la comida de su tierra… es lo que a mi me ha funcionado! jeje! 🙂
Saludos!
Qué rico eso de las Guajolotas, qué platillo tan dietético!!!! compraré algunos y lo prepararé pues ya me terminé los que tenía congelados! jeje OINKOLE
Yo estoy igual que tú, haga frío o calor… yo tmb como los ricos tamales mmmmm
Ziho: super light las guajolotas…. pero que no se te olvide el atole eh! jajaja! 🙂 Saludos!
Hola Alicia, efectivamente los originales no eran fritos,
fué un invento mío( alabate burro), en el mercado de jamaica
ya que estudié en la Ciudad Deportiva puerta N° 4,
hoy palacio de los deportes, como era lo más cerca que
teníamos era nuestro lugar para almorzar y se me ocurrió
porque al otro lado vendían cosas fritas y se lo pedí a la
que freía, me miró con cara de no lo puedo creer y levantando los hombros me dijo, si tú quieres,
(tenía 21 años) casi todo era posible, para mí.
Gracias por el recuerdo olvidado.
Mientras recordamos, sigamos HORNEANDO Y COCINANDO.