Esta receta me la mandó una lectora y me gustó mucho porque son ingredientes que se tienen en la cocina siempre y están muy ricas las galletas.

La lectora me comenta que la receta es de la abuelita, que era de Turquía, y pues al parecer también son típicas de Grecia. Investigando encontré que se pueden hacer de diversas formas: anillos, enroscadas sobre sí mismas (como serpientes) o trenzadas como las preparé yo.

Espero y les gusten tanto como a mí, y muchas gracias a la lectora que las mandó!!! 🙂

Esta es la receta internacional del mes de mayo.

Galletas koulorakia

Galletas Koulorakia
32 galletas

230 gr. De mantequilla
1 taza de azúcar
3 huevos (reservar 1 clara de éstos, para barnizar)
1 cdita. De vainilla
¼ taza de leche
5 tazas de harina
3 cditas. Royal
ajonjolí para espolvorear

En el tazón de la batidora con la paleta ponemos la mantequilla, de preferencia que esté suave, y batimos hasta acremar.

Añadimos el azúcar y seguimos batiendo a integrar.

Luego añadimos los huevos y la vainilla (menos la clara reservada) y seguimos batiendo hasta tener una mezcla bien esponjosa.

Integrando leche y harina

Cernimos harina con royal. Agregamos lo cernido alternando con la leche, mezclando sólo a integrar, parando la máquina después de cada adición. Batimos sólo lo necesario para incorporar ingredientes (no sobrebatir).

La masa lista

Sacamos el tazón y juntamos la masa con la mano (debe quedar una masa compacta). Envolvemos en plástico autoadherible y refrigeramos por unos 30 minutos.

Dandoles forma a las galletas

Sacamos, hacemos bolitas de 40 gramos, les damos forma de cuerda de unos 25 cm. De largo y hacemos el trenzado.
Barnizadas y con el ajonjlí

Barnizamos con la clara, espolvoreamos el ajonjolí y llevamos a hornear a 180°C por aproximadamente 25 minutos. Sacamos, dejamos enfriar.

Se pueden guardar en un recipiente hermético.