Esta receta es una variación de la pizza tradicional, ya que la masa está hecha en parte con harina integral, así los que están llevando la dieta South Beach la pueden consumir en la fase 2 😉
El relleno es algo altamente nutritivo: cebolla, morrones, jitomate y queso feta.
Espero y les guste!!!
Masa para pizza integral
2 pizzas medianas
1 taza de agua tibia
½ cdita. De azúcar
7 gr. De levadura seca
1 ½ tazas de harina de trigo, blanca
1 taza de harina integral
½ cdita. De sal
Harina de maiz o polenta, cantidad suficiente
1 cda. De aceite de oliva
En el agua tibia disolvemos la levadura junto con el azúcar; tapamos con plástico autoadherible y dejamos reposar en un sitio tibio por unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa.
En un tazón grande vertemos las dos harinas y luego añadimos la mezcla de levadura. Amasamos hasta tener una masa suave y elástica. Por último añadimos la sal y seguimos amasando otros 3 minutos.
Cubrimos con el aceite de oliva, metemos en un bowl limpio y dejamos reposar tapada con un paño limpio y seco, hasta que doble su volumen.
Utilizar según se necesite en las pizzas que querramos hacer.
Pizza de verduras asadas y queso feta
1 pizza mediana
½ receta de masa para pizza integral
1 jitomate cortado en rodajas delgadas
½ cebolla grande, cortada en aros delgados
1 morrón verde
2 dientes de ajo
2 cditas. Aceite de oliva
1 lata de morrón rojo
100 gr. De queso feta
100 gr. De queso mozzarella rallado
La cebolla la cocinamos en una sartén bien caliente rociada con aceite en spray hasta que esté ligeramente dorada. Reservamos.
El morrón verde lo cortamos en cuartos, rociamos con 1 cdita. De aceite de oliva y ahí también ponemos 2 dientes de ajo pelados. Llevamos bajo el grill del horno hasta que se empiecen a tostar, sacamos, pelamos la piel y cortamos en rajas.
Para armar la pizza extendemos la masa, ponemos 1 cdita. De aceite de oliva y extendemos por toda la superficie.
Ponemos una capa de queso mozzarella, luego los jitomates, enseguida la cebolla y los ajos picados. Luego acomodamos los dos morrones y por último el queso feta.
Llevamos al horno bien caliente (230°C) hasta que dore ligeramente de los bordes, unos 15 minutos aproximadamente en la piedra, un poco más si es en charola. Hay que meter la pizza en la parte más baja del horno.
Sacamos, dejamos enfriar un poco y servimos.
Esta no me la pierdo para mañana, tengo de todo asi que no tengo pretexto!
Gracias Ady, me quedo con tu deliciosa receta!
Un abrazote enorme!
Madeeee
un buen de no pasar por aqui pero pues terminé la escuela y ya me recibí por eso anduve super ausenta
pero estoy de regresoooo
Yo tengo unas recetas de pizza q esta riquisimaaaa
pronto te las mandaré
las galletas q pusiste ayer tmb se ve buenisimo
te mando un fuerte abrzo y siigue asii
Si el juego de mañana fuera mas tarde esta pizza quedaría genial, y no mencionas cuando se utiliza la polenta, yo quiero saber donde la consigo, aunque creo que se utiliza para que la pizza quede crujiente, o no? Tu que eres la experta dinoslo. 🙂
buen dia made, sabes que tengo unas ganas enormes de hacer pizza pero nunca me he animado, esta receta me parece facil y nutritiva solo le agregaría un poco de jamon porque mi hija no es fanatica de las verduras en cuanto vaya de compras la hago pues vivo en un pueblo chiquito donde no hay de estos quesos tengo que ir a los mochis a surtirme de lo necesario. ¿la harina de maiz puede ser la maseca o minsa que conocemos? un abrazo cariñosito para ti y todos los que te siguen.
me encanto sobre todo la masa ya que en casa siempre se come y tengo que comprar la masa gracias
Aclarando, la harina de maíz o polenta se la vamos a poner a la charola o pala de madera (de las grandes para pizza) para que la pizza no se pegue a éstas, y así poderla sacar y poner sobre la piedra que está en el horno… de hecho en la foto se ven los granulitos de la polenta sobre la piedra.
Alicia: te va a gustar!!! 😉
Claus: aquí espero las recetas! y felicidades!!!
Claudia: ya aclaré a que hora se usa! 😉 y se consigue en un supermercado bien surtido o en una tienda gourmet (palacio de hierro, liverpool, etc), para que quede crujiente hay que hacer una pizza delgada, que tu piedra de horno esté bien caliente y la dejas sobre ésta hasta que las orillas doren. 😉
Lulu: Pues si, le puedes poner los ingredientes que tú quieras!! 😉 la harina de maíz, si, si puede ser maseca, aunque de preferencia sería la polenta… pero no es ultra necesario ponérsela, es sólo para que no se pegue
robertila: pues espero y te guste! 🙂
Saludos a todos!!
Hola, navegando por internet descubri tu blog… me encantan tus recetas estas super practicas y faciles… muchas gracias por compartir tus ideas, tips, recetas y de mas… seguire aqui pendiente de tu blog… por que me encanta cocinar…
Saludos y que Dios te bendiga siempre!!
Gracias por tus palabras Ana!!!! espero y a tu marido le haya gustado la tostada de huevo ranchero!!
Saludos!
Receta muy buena,mi granito de arena,cuando yo la preparo:le pongo a la masa hierbas de provance secas y semillas de linaza,la conviertes con mas sabor y excelente para el estomago.Cuando se esta horneando se siente el aroma de las hierbas.Buen dia queridas.
Ana: que buena idea!!! así le haré para la próxima!!! me agrada la idea de la linaza y claro, las hierbas!!!
Saludos!
Hola Made me encantan tus recetas e ideas, solo quiero saber para hacer pizzas dónde consigues la piedra para el horno? yo vivo en el df. gracias que estés muy bien.
Marina: yo la compré en Estados Unidos. Pero en las tiendas bien surtidas como en Liverpool o Palacio de Hierro, tal vez las vendan. Saludos!!!
Ya la prepare y quedo riquisima, solo que le puse salsa de tomate, varios quesos, champiñones, cebollas, morron, aceitunas y chiles jalapeños,