Fajitas arrachera

Yo pensaba que ya les había dado esta receta taaan típica de acá del Norte de México… en casi todos los restaurantes encuentras fajitas de arrachera.

El chiste es conseguir una muy buena arrachera, sin tanta grasa y “gorditos”.

Los morrones los pueden variar de color, esta vez usé verde y anaranjado, y me encanta como se ven los colores! Pueden omitir el chile verde, pero queda rico, nada más te enchilas poquitín!

Se puede servir con tortillas de harina o de maíz, yo tosté unas de maíz y quedaron super bien con los frijolitos, el aguacate y las fajitas.

Además, es un plato muy rendidor, porque puedes servir más verdura que carne, o también añadir otras carnes, lo que más se acostumbra es pollo o camarones. Si la quieren vegetariana, unos champiñones quedarían estupendos!

Fajitas de arrachera
4 porciones

400 gr. De arrachera, cortada en fajitas
1 cebolla grande, en medias lunas
1 pimiento morrón verde, en rajas
1 pimiento anaranjado, en rajas
1 chile verde, en rajas

Vegetales cortados

Cocinando la arrachera

Calentamos una sartén grande y cuando esté bien caliente, rociamos un poco de aceite en spray. Ponemos la carne y la cocinamos hasta que esté cocida a término medio, sacar de la sartén con todo y sus jugos y reservar.

Cocinando los vegetales

En la misma sartén, rociamos un poco más de aceite en spray, y agregamos la cebolla, los morrones y el chile, espolvoreamos un poco de sal y cocinamos por unos 8 minutos, moviendo de vez en cuando para que la verdura se vaya cociendo parejo.

REgresando la carne

Cuando la cebolla empiece a dorarse, regresamos la carne con todo y sus jugos y seguimos cocinando unos 4 minutos más para que se termine de cocer la carne. Salpimentar ligeramente.

ya todo integrado

Servimos con tortillas, frijoles fritos, aguacate y salsa al gusto.