Como todos saben, por Monterrey pasó el huracán Alex y nos dejó guardados en nuestras casitas…
Ayer domingo cociné con lo que había en casa, porque no he ido al supermercado (y ni ganas me dan de ir)
Así que les recomiendo tener siempre estas cosas en casa, que casi todas se pueden guardar en la alacena: pasta, puré de tomate de cajita, media crema o crema ácida (ésa va en el refrigerador), alguna carne fría, queso y cebolla.
Claro que le pueden agregar más ingredientes, pueden ponerle champiñones de lata por ejemplo, o unas rajas de morrón de lata también 😉
Otras cosas que se me ocurren hacer con ingredientes que siempre tenemos: enfrijoladas (tortillas congeladas, queso, frijoles y cebolla), enjitomatadas (como las anteriores pero con jitomate en vez de frijoles), usar todas nuestras verduras para hacer una ensalada, etc.
Va la receta
Pasta 6 ingredientes
3 porciones
2 tazas de pasta, sin cocinar
3 salchichas, partidas (a mí me gusta en diagonal, como que visualmente se ve más)
½ taza de cebolla picada finamente
1 bote de puré de tomate, chico
2 cdas. De crema ácida light
rebanadas de queso que gratine, al gusto (yo usé Cheddar)
Ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del paquete hasta dejarla al dente (reservar media taza del agua de cocción).
En una cacerola grande, rociamos con un poco de aceite en spray y ahí sofreimos la cebolla junto con las salchichas.
Cuando comiencen a dorar, añadimos el puré de tomate y cocinamos unos 3 minutos. Yo añadí una pizca de páprika, pero la pueden omitir si no tienen. Agregamos la media taza del agua de cocción de la pasta, revolvemos y agregamos la pasta cocida. Dejamos cocinar por otros 3 minutos.
Apagamos el fuego, agregamos la crema ácida y revolvemos. Por último ponemos encima las rebanadas de queso, tapamos la olla y dejamos que con el calor que tiene la pasta el queso se derrita.
Servimos.
Hola Made, buen día: Te saludo celebrando que estén bien, lástima que los daños materiales y humanos tarden más en sanar…. ya cooperamos, pero en estos casos siempre es poca la ayuda no? Y si es muy importante lo que nos comentas de tener comida enlatada en casa pues los desastres naturales no nos avisan!!! 🙁 Yo hago el spaguetti blanco con perejil y atun… claro, con un poquitin de aceite de oliva, para los dias que no puedes salir… Saludos
Definitvamente que esto saca de apuros y dimelo a mi a fortunadamente no por cuestiones climaticaso asi a veces por tiempo esto me hace cumplir con la comida y a todos nos encanta!
Uy! que rico, una vez mas me diste en la ‘pata de palo’, con lo que me gusta la pasta y claro que me atranco 1/2 racion 🙁
Gracias Ady y ya que despues de la tempestad viene la calma, que tengas un excelente semana!
Y arriba Regios, ahora a levantarse que por algo somos Mexicanos!!
Se ve muy rica! espero pronto vayan mejor las cosas por allá!!!! y que Dios los bendiga.
saludos
Felicidades por tu optimismo y las ganas por seguirnos enseñando a cocinar a pesar de las desgracias naturales por las que estan pasando. Esta receta esta excelente ya que a veces con dificultad llego al fin de quincena y siempre ando buscando en el refri a ver que me encuentro. Y esta otra buena opcion!
Yesenia: ah pues es también una buena receta!!! que rico! gracias por compartirla!!
Aydee: claro que saca de apuros!!!
Alicia: hazla con pasta integral (whole wheat) y sin problemas te comes una ración normal! 😉
Sabrina: gracias!
Claudia: es que hay que seguir comiendo, pase lo que pase! jejeje! bien dicen que primero está comer que ser cristiano! jeje! 🙂 Que bueno que te sirve la receta para esos casos! 😉
Saludos a todos!!!! aquí andamos, echándole muchas ganas! eso que ni qué!
Muy rica y práctica, yo preparo dos versiones similares, una con jamón en trocitos y granitos de elote (de lata), y otra con atún en agua, sin la crema. Siempre tengo de reserva en la despensa de esas latas, y sí sacan de apuro.
En la zona donde vivo, al sur de Mty, seguimos sin servicio de agua desde el jueves, pero vamos saliendo adelante.
Saludos!