Lecsó Rizzsel

Esta es la receta internacional del mes de Noviembre!!

Es una receta de Hungría, de un libro que Ana Lucina me obsequió en meses pasados, y las recetas vienen en húngaro, alemán e inglés… según la traducción al ingles es un ratatouille, pero no, a mí no me da la impresión que sea un ratatouille! Jiji!

Pueden omitir el tocino y la salchicha, que de hecho lo original es usar salchichas condimentadas o Frankfurt, pero como tenía a la mano salchicha para asar, de ésa le puse…

Es una receta muy sencilla, queda bastante sabrosa y pueden servirlo como plato fuerte (con las salchichas) o bien, para una cena ligera (sin las salchichas)

Los chiles los pueden variar, pueden usar unos chiles güeros, o bien los morrones (pueden ser de colores), o conseguir los chiles húngaros, que casi no pican…

Lecsó Rizzsel
2 porciones

1 cda. De aceite de oliva
3 rebanadas de tocino de pavo
2 salchichas (yo usé para asar)
½ cebolla en rodajas
3 jitomates, cortados en tiras largas, sin semillas
2 morrones, verdes, en tiras
50 gr. De arroz (si usan integral, remojarlo en agua hirviendo por 1 hora, luego darle una precocción de 25 minutos y luego usarlo siguiendo esta receta)

Dorando el tocino

Calentamos una olla, y cuando esté bien caliente, cocinamos el tocino de pavo picado, hasta que esté crujiente, sacamos y en esa misma olla doramos la salchicha, sacamos y reservamos.

La salchicha para asar

Si no hubiera quedado grasa en la olla, añadimos la cucharada de aceite de oliva y luego añadimos las rodajas de cebolla, cocinándolas hasta que empiecen a dorar.
Incorporando jitomate y morrón

Luego añadimos los jitomates, morrón y el arroz, agregando agua suficiente para cocinarlo (en este caso le puse como 1 taza de agua, se puede ir checando mientras se cocina, y le pueden ir agregando más hasta que esté cocido; hay que tener en cuenta que las verduras también sacan líquido). Pueden agregar un poco de las salchichas y tocino cocinado, para que le dé sabor al arroz.

Agregando el arroz

Salpimentar, tapar y cocinar a fuego bajo por alrededor de 40 minutos, o hasta que el arroz esté cocido.

Servir con el tocino y las salchichas