Encontré esta deliciosa receta y quiero compartírselas.. eso sí, si no son amantes de las especias, mejor no la hagan! Jeje!
La combinación es deliciosa! Y como me dijo alguien: “saben y huelen a Navidad”.
Es importante que todo esté a temperatura ambiente, incluyendo los huevos.
Para los que no conocen el cardamomo, son las semillitas verdes, yo lo compré en El comino en San Nicolás (ver Tiendas de Materias Primas)
Muffins de nuez moscada y cardamomo
11 muffins
140 gr. Harina para pan (como La perla)
170 gr. Harina para pastel (como Diluvio, Espuma de Chapala, etc)
1 cda. Polvo para hornear
½ cdita. Bicarbonato de sodio
½ cda. Nuez moscada
½ cda. Cardamomo molido
2 huevos
1 cdita. Sal
112 gr. Azúcar
¼ taza de miel
¼ taza de suero de leche (¼ taza de leche + 1 cdita. Jugo de limón, dejar reposar 15 minutos a que se corte)
¾ taza de media crema (la de Nestlé)
112 gr. Mantequilla derretida
100 gr. Arándanos deshidratados
Preparar los moldes de muffin, rociando con aceite en spray la parte de arriba (por si suben demasiado, no se peguen al molde) y poner los capacillos.
Cernir: harinas, polvo para hornear y bicarbonato. Añadir la nuez moscada y el cardamomo molido. Reservar.
Batir los huevos, sal y azúcar, hasta que espume, por unos 2 minutos. Añadir ésto a la mezcla de los ingredientes secos.
Añdir la miel, suero de leche, media crema y seguir batiendo hasta que todo se integre. Por último añadir la mantequilla derretida y los arándanos.
Repartir la mezcla en los capacillos y llevar a hornear a 190°C por unos 20 minutos, aprox. Hacer la prueba del palillo.
Dejar enfriar un poco, sacar de los moldes y dejar enfriar por completo los muffins.
Oh si!! Es delicioso el Cardamomo, aqui es carisisimo!. Compre como 2 cucharadas del molido y me salio como en 5 dolares, el frasco esta en 145 dls., pero el sabor es riquisimo y bien dices, para los amantes de las especias!
De momento me estoy peleando con las donas, vamos a ver como salgo de esta!…Desde luego me quedo con tu receta!
Un abrazote para ti y para el Clan Madeleino!
Me encantan los muffins… todavía estamos con los de calabaza… jejejjejeej pero en cuanto consiga el cardamomo, los preparo.. Gracias por compartir tan cálidamente tu pasión.
Hola Miss Made:
definitivamente voy hacer los muffins,ya que no tengo idea del sabor del cardamomo,yo tengo un compañero de trabajo que es de la india,a el le encarge el cardamomo,y en si ellos le llaman CARDAMOM.en fin ya te avisare como me salen.
gracias.
Hola Made excelente receta me encantan las especias, solo tengo una duda de si es necesario utilizar las harinas ke mencionas o si puedo utilizar harina normal de la que se compra en el super???
Gracias
Muchas gracias por compartir esta receta con nosotros… creeme que la pondre en practica ahora en navidad!!!!! gracias por esta herramienta tan padre!!!
Que frescas se ven esas semillas de cardomomo. Los muffins deben ser una ricura con esas dos especies tan ricas para postres.
Un saludo
P@O: pues esas harinas se consiguen en el supermercado… nomás que una sea para pan y otra para pastel (no de caja preparada para pastel).. y si no, pues usa la harina que utilices siempre para hacer tus pasteles.
Y si, son un poquito caras las semillas de cardamomo, ojalá y las puedan conseguir… 😉
Saludos!
made empezando el mes y ya tienes otra estrellita con estos muffins que se ven y se leen requetericos espero encontrar el cardamomo pues a veces se escasea. mañana mismo lo busco para hacerlos. saludos a todos.
Made: Acabo de hacer estos muffins, quedaron riquisimos me encanto el olor!! pense que a lo mejor a mi niño no le iban a gustar pero se comio dos en este ratito.
Estoy fasinada con tu pagina, ya he hecho muchas de tus recetas como el caldo tlalpeño que mi marido declaro que es su sopa favorita.
Gracias!!
Thelma: que bueno que les gustaron los muffins! son deliciosos!! y bien por tu marido que le gustó el tlalpeño! jeje! Saludos!
Hola Miss Made:
Te confirmo que hice los muffins solo ke kedaron con un sabor un poco salado, es esto normal o me pase de algo?? =) jejejeje muchas gracias
Saludos
P@O: creo que mediste mal la sal, porque no deben salir salados… Saludos!