Bueno, este es el último post de mi viaje navideño!

No quería dejar de compartir estas fotos y  lugares que visitamos, porque son restaurantes que vale la pena visitar! 😉

En Guadalajara, aparte de las sacrosantas tortas ahogadas, también visitamos un lugar de mi niñez: “Con Salud” de hecho no sé como se llama oficialmente este puesto, sabemos que es de Salud (así se llama la señora) y pues tiene muchos años vendiendo: desde que era niña!!! está frente al templo de Getsemaní de la Cruz, en Guadalajara, en la colonia Cruz del Sur… ahí venden tacos de lengua, pastor, hamburguesas, hot dogs, lonches de panela, lonches de pastor, quesadillas (deliciosas, a la plancha) y muchas cosas más!!

En el restaurante Claro de LunaRestaurante Claro de Luna: arriba izq.: quesadillas fritas (de queso),  der.: chicharrón en salsa verde, abajo izq.: taquito de barbacoa.

También en Guadalajara fuimos al restaurante Claro de Luna del hotel Country Plaza, que está por Av. Américas. En este restaurante tienen un suculento bufet, pero yo siempre opto por lo mismo: quesadillas fritas y chicharrón en salsa verde… mmm Aunque esta vez, agarré un taquito de barbacoa, para que vean cómo se sirve en Guadalajara, muy diferente a la del Norte de país 😉

Y también tuve la oportunidad de ir a Colima, donde mi tía nos tenía preparadas unas encaladillas (me andan consiguiendo la receta…) y por la noche fuimos a la cenaduría de Julia… aquí le tomé fotos a la comida de mis vecinos comensales! Jiji!! Venden lo clásico: enchiladas dulces, tostadas de pata o de cueritos, sopes gordos de lomo, costilla; taquitos dorados, sopitos, pozole y demás antojitos colimenses.

En la Cenaduría Juliaarriba izq.: encaladillas / Cenaduría Julia: arriba der.: tostada de cueritos,

abajo izq.: tacos dorados, abajo der.: sope gordo

Y por la mañana, en Colima, fuimos a uno de los restaurantes que también es de los clásicos: Los Naranjos.

En los Naranjos

Restaurante Los Naranjos: izq: chilaquiles, arriba der.: rosquita de nuez, abajo der.: birote

Ahí lo rico son los chilaquiles, que vienen tronadores, y con la característica que les ponen huevo. En la foto también pueden ver las rosquitas de nuez y el birote, que también se cocina en Colima, no sólo en Guadalajara 😉