Esta es la primera receta mexicana del 2011!!! (y ya puse la foto condensada de las recetas del año pasado en la sección de Receta Mexicana, y estoy haciendo la de Internacional)
Una rica salsita, la cual se puede usar para acompañar antojitos… yo se la puse a una quesadilla, a un pollito a la parrilla y hasta los frijoles! Jaja! Muy fácil y rica! 😀
Salsa verde norteña
8 tomates verdes (que sea más o menos 250 gr.)
½ cebolla picada grueso
1 ó 2 chiles verdes (al gusto, yo le puse sólo 1 y no picó)
1 cdita. Aceite vegetal
1 aguacate pequeño
½ taza de lechuga finamente picada
Los tomates los cocinamos en agua suficiente para cubrirlos hasta que estén bien cocidos.
Aparte asamos los chiles.
Licuamos los tomates (con media taza de agua), junto con la cebolla, chile, sal y pimienta al gusto.
Calentamos una sartén con el aceite y ahí cocinamos la salsa, dejándola hervir hasta que se espese un poco (como 5 minutos aprox.)
Pasamos a una salsera, picamos el aguacate y lo agregamos a la salsa junto con la lechuga.
Espero y la disfruten!!!!
¡Qué sorpesota! Wow! La salsa así la hacía mi abue y ya nada más se la poníamos a las flautas y tostadas y según ella era para no ensuciar tantos trastes ajaja! por eso nos la hacía así revolviendole hasta la lechuga. Yo alguna vez la preparé así aca en el DF y se me quedaron viendo muy feo mis invitados ajaja!
Ojalá la preparen todos porque en verdad sabe bien rica!
Saludos Made!
No dudo ni tantito que este rica la salsita, pero ya no puedo comer jitomate ni tomate verde y esto me ha causado estres porque no hay mexicano que no coma una rica salsita en sus comidas!
Ni hablar, todo por servir se acaba!
Gracias Miss Made por la receta que la hare para mis hombres, y yo me quedare como el chinito!!
un abrazote y bendiciones para el Clan!!
Mmm yummi se ve deliciosa y como ya puedo comer chilito, tengo pollito demenuzado yo creo que me lanzo por unas tortillitas recien hechas y hare unas flautitas en el horno con esta deliciosa salsita…gracias y buen porvecho !!
Qué rica, especial para botanear y especial para gente que no come chile, yo soy muy salsera pero las preparo picosas y me encantan fritas.
No me la sabía así junto con la lechuga.
Que rica a mi tambien me asombro q tuviera agregada lechuga en la misma salsa , pero bueno cada dia se aprende algo.
Aun que soy norteña nunca habia visto la salsa con lechuga 😀 pero se me hizo agua la boca se me antojo cons taquitos de picadillo dorados o con unas tostadas de requeson! gracias!
CHICAS: YA NO PRODUZCAN, QUE ME MUERO DEL ANTOJO!!
mmmm.. se ve muy rica.
Justo hoy voy a preparar tacos dorados y flautas, esta salsa viene genial.
Saludos!
Ayy q antojo con los tacos dorados mmmmm
oinkole!
Aydee: qué raro que no la conozcas, según el libro donde la ví, es una salsa típica de Chihuahua… jiji!!!
Alicia: que mal que no la puedas, probar… mejor ya ni digo nada…
Y sí, es curioso lo de la lechuga, pero le va super bien!!!
Saludos a todos y a disfrutar el fin! ya es viernes!!!
Mmmm que rico Madeleine, nada como una rica salsa verde!!! Coincido contigo Ziho, tambien soy de mucho picante, Con unas ricos sopes o tlacoyos de requesón!!!Gracias y
Saludos!
y en viernes para las quecas!!! ummmm…… qué rico!!saludos y buen fin de semana para todos!!
No por presumir, pero la como tres veces por semana en los tlacoyos de flor de calabaza y de champiñones, deliciosa.
Saludos a todos y disfruten de todo lo que puedan
comer ahora.
WOW !!! En cuanto la vi, me fui a la tienda a comprar las cosas, solo que yo le puse cilantro a la licuadora y le puse la sebolla picadita cuando ya estaba lista la salsa y no es por nada pero me quedo exquisita !!!!
Gracias; MADELEINE
Gracias; CHICAS
Yo les tengo otra receta similiar de salsa verde pero esta lleva leche carnation clavel y aguacate queda perfecta con una carne asada o asi:
4 Tomates fresadilla
1 Diente de ajo
Chile serrano al gusto asado
Cilantro al gusto
1 Cuadrito de Knorr suiza
1/2 lata de leche clavel
1 aguacate maduro
Los tomates y el ajo se cuecen juntos, mientras que los chiles se asan en el comal, ya cuando este listo esto se licuan en la licuadora todo junto los tomates, el ajo, el cubito de knorr, el cilantro, el aguacate, los chiles y la leche, no es necesario agregarle sal pues con el cubito de knorr basta, les aseguro que queda una salsa muy rica, saludos.
A poco! jajajaja no pues de verdad que por aca no es famosa, igual lo fue en elgun tiempo, o lo es en alguna region especifica de chihuahua, pero a mi me encanto y la adopto! y los tlacoyos de Rober con esa salsita, no, no, no, se me antojron muchisimo!
Alicia: no puedes comer jitomate por la gastritis? mi esposo est+a igual, pero le ayuda mucho tomar sábila con limón y miel en las mañanas… pruébalo y hasta para la dieta está genial jojojojo… y un médico le dijo que era más dañina la azúcar refinada que el chile 🙁 ojalá leas el coment… saludos a todos
Yesenia, metiendo mi cuchara, creo que es por la artritis no por gastritis… pero gracias por el remedio! sé que alguien más lo apreciará! 🙂 Saludos!